Fuertes subidas en Europa apoyadas en Wall Street y mejoras en la deuda de la periferia con los ojos puestos a un posible freno en las intenciones de subida de tipos tanto por parte de la FED como del BoE, en incluso el QE en Europa y concelación de la retirada del programa cuantitativo en EEUU. No deja de ser un rebote técnico y de momento no hemos llegado a resistencias claves, por lo que la cautela es la norma.
Subidas moderadas en Europa gracias a rebote en Wall Street producido por sobreventa y por una batería de buenos resultados empresariales a media mañana. Previamente nos habíamos llevado otro susto con otro pésimo dato alemán de ZEW que sigue recordando que esta economía, y en general la eurozona, está en problemas. Los rebotes solo serán fiables si el s&P 500 reconquista con claridad la media de 200 y el futuro del Dax el 8.900.
Claras bajadas en una Europa que no ha podido reaccionar ni con el fuerte impulso inicial dado por la subida de ayer en Wall Street, tras considerar el mercado que los tipos subirán en EEUU más tarde de lo previsto, ni con declaraciones alemanas reconociendo que su economía tiene problemas. Nadie se cree la QE y ahora los datos malos cotizan como tales, y hoy Alemania ha dado las peores exportaciones desde 2009. Seguimos en lateral, pero el Dax sigue poniendo de forma constante a prueba los soportes.
Día algo animado en Europa sin la participación de Alemania por festivo gracias al rebote de ayer en Wall Street y un dato de creación de empleo en septiembre mucho mejor de lo esperado. A todo el mundo le gusta ver una economía fuerte, pero la mejora no llega a los salarios, algo que en Reino Unido ya se apuntó como punto de partida de la subida de tipos, así que en EEUU no hay prisa por ese flanco y el debate sobre su interpretación está totalmente abierto.
Duras y severas bajadas en Europa, siguiendo la estela de un S&P 500 que perdía su media de 100 por primera vez en muchos días, y tras el desencanto de ver a un Draghi menos dovish de lo esperado, y bastante a la defensiva, seguramente tras leerle la cartilla en la reunión los alemanes. El mercado está perdiendo la fe en la QE y Wall Street no ayuda mucho con su miedo al fin de la QE y la subida de tipos. Seguimos dentro de canales laterales en todas las bolsas.
Otro día más de cambio de dirección respecto a la jornada anterior dentro del lateral. Un mal dato de PMI alemán de manufacturas que ha despertado todas las alarmas sobre la realidad de su crecimiento, y la flojera de piernas que tiene Wall Street, con el futuro del mini S&P 500 tocando ya el soporte clave de la media de 100, nos han rematado. Seguimos dentro del lateral, con visibilidad cero en Europa.
Fuertes bajadas de nuevo en Europa. La subida del dólar ante el miedo a las subidas de tipos debilita a las materias primas, y hace bajar con fuerza al sectorial de materiales básicos europeo que arrastra a los índices generales. Además un Wall Street nervioso se da la vuelta y el S&P 500 ataca de nuevo a la baja el soporte de la media de 50. Sigue el agónico movimiento lateral en Europa, con unas manos fuertes que parecen buscar más el papelón en cuanto se toma altura que en comprar en serio.
Fuertes bajadas en Europa, con las bolsas empezando a asustarse de nuevo sobre el verdadero estado de la economía de la eurozona tras malos datos de PMI y las palabras de ayer de Draghi, más el pase torero de los bancos con los TLTROs. Además la impotencia del S&P 500 para romper su resistencia psicológica de los 2.000 pone a todos nerviosos. A pesar de la bajada, Europa sigue en lateral, no ha dejado de estarlo en todo el año. Bajando voy, subiendo vengo, y por el camino me entretengo, como diría Camarón ¿o no era así?
Bajadas claras en Europa, ante la impotencia con las resistencias de números redondos como los 2.000 del S&P 500 o los 11.000 del Ibex. Además comentarios negativos chinos sobre el crecimiento, de Draghi y del FMI. Y todo ello en un lunes posterior al vencimiento de derivados trimestral, donde las bolsas suelen estar cansadas tras el esfuerzo de la semana anterior por dejar el vencimiento alto. Europa sigue completamente en lateral, no hay más que rascar.