El convulso momento que está viviendo sector energético por el descenso de los precios del crudo, está empezando a desplegar sus alas a valores importantes del sector en forma de miedo a descensos de demanda en todas las formas de energía.
nuevo papelón en Europa, que deja bien claro que estamos laterales, y en situación muy diferente a Wall Street. El sector bancario, con varios castigados por manipular precios en forex, los bancos italianos que se siguen desplomando, ha sido uno de los culpables. También mal las utilities con algunos malos resultados, y de fondo la tensión en Ucrania. El problema es que el papel aparece con demasiada facilidad siempre, dejando claro que la situación de fondo es complicada.
Subidas en Europa, gracias a una serie de factores puntuales como una serie de fusiones y adquisiciones en el sector petrolero. El gráfico sigue siendo lateral y confuso. Wall Street con gráficos totalmente diferentes a los europeos sigue su tendencia alcista sin mayor novedad.
Día de bajadas en Europa muy decepcionantes con unos bancos que han ejercido presión bajista desde primera hora con una situación que no ayuda a tener más confianza, ya que los test de stress no generan confianza, el crecimiento de los préstamos no apoya la recuperación y encima Rusia sigue jugando sus cartas apretando a Europa cuando se ve que la situación macro puede ahogarnos más si se incrementan las sanciones. Un juego suicida que ganará el último que quede en pie.
Fuerte reacción alcista de las bolsas tras ver a un Draghi bastante más dovish de lo esperado, pero posterior reacción posterior dejándonos muy lejos de máximos, tras chocar el futuro del Eurostoxx contra la media de 200, y debilidad en algunos sectores como tecnología y energía en EEUU. El mercado con ese papelón desde máximos ha querido recordar que en Europa seguimos completamente laterales.
Jornada de fuertes alzas en Europa, que ha seguido en su mejora a Wall Street que parece satisfecho con la victoria republicana en las elecciones de medio mandato. Además vuelven las especulaciones de un Draghi más dovish en la próxima reunión, y el sector de energía ha mejorado tras una recuperación del precio del petróleo. Los gráficos en Europa siguen marcando lateral.
Fuertes bajadas en Europa, debido a bajada de previsiones de crecimiento, a la fuerte caída del petróleo que ha causado fuertes bajas en los sectoriales de energías, y a rumores de que se estaría planeando cortarle las alas a Draghi, por parte de bancos centrales nacionales contrarios a sus ideas. En cualquier caso, el mercado nos ha recordado que está en lateral, y no tan alcista como se podría pensar.