En el segundo trimestre de 2017 el resultado neto atribuido al Grupo FCC crece un 64% respecto al logrado en el primer trimestre de este mismo año. En el conjunto del semestre, este mismo resultado alcanzó 56,5 millones de euros frente a igual periodo del año anterior, con un crecimiento del 3,1% y a pesar de los fuertes extraordinarios que se recogían en la primera mitad de 2016.
El Grupo Unicaja Banco ha obtenido, al cierre del primer semestre de 2017, un beneficio atribuido de 86 millones de eurosm un 37,9% menos. Estos resultados vienen acompañados de una mejora de los indicadores y resultados de la actividad bancaria, con un aumento del margen de intereses del 0,4% y de los ingresos por comisiones netas del 7,3% con respecto al primer trimestre del presente ejercicio.
Entre las principales referencias de la jornada destacan los resultados de FCC e Inmobiliaria Colonial, mientras que desde el punto de vista macroeconómico el principal dato que se conocerá hoy será el desempleo de la eurozona.
Este lunes, 31 de julio, comienzan a cotizar las nuevas acciones procedentes de la ampliación de capital llevada a cabo para respaldar la compra de Banco Popular.
ArcelorMittal y Siemens Gamesa se han convertido en la cara y la cruz del selectivo español en el mes que está a punto de concluir.
La compañía perdió 2,7 millones de euros en el primer semestre de 2017, debido, dice la firma "a la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, en la fase de desarrollo en la que se halla la Sociedad, con un periodo de maduración de sus productos a largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos".
El banco ha comunicado que la CNMV ha dado el visto bueno para que las acciones procedentes de la ampliación de capital llevada a cabo para asumir la compra del Santander comenzarán a cotizar el día 31.
Sesión de caídas generalizadas en las grandes bolsas tanto de Europa como en Estados Unidos. El Ibex 35, con todo, ha logrado contener las ventas y cierra por encima de la cota de 10.500 puntos y con una subida semanal de un 1,06%.
Los resultados de Técnicas Reunidas hunden su cotización a niveles de agosto de 2016, con una caída de en torno al 7% que le hace ser la compañía del Ibex 35 que más pierde en la sesión del viernes y en el acumulado del año.
En el primer semestre del año ACS registró un beneficio neto de 416 millones de euros, un 7,2% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 388 millones.