Dato de empleo, que no consigue sacar de las bolsas del letargo semanal, aunque sí causa recuperación del dólar y caída fuerte de los bonos. Los ingresos por hora al alza la clave.
Alzas moderadas en Europa, bolsas contentas por los datos macro que han salido, pero no demasiado, porque la inflación parece que empieza a acelerarse más de lo previsto.
Se espera una apertura en Europa algo confusa con volumen muy bajo, aunque puede notarse cierta influencia positiva desde el sector bancario y en concreto por Deutsche Bank.
Se espera una apertura sin muchos cambios en Europa.
Se espera una apertura con pocos cambios en Europa. Estos son los factores a considerar.
Jornada de bajadas claras en las bolsas europeas, por tomas de beneficios de operadores, que no querían arriesgarse ante la cita de hoy con la FED. No parece una reunión de mucha novedad, y está totalmente descontada una subida de 25 puntos básicos, pero más de uno habrá pensado que más vale pájaro en mano que pollo en fotografía. La tendencia sigue siendo alcista.
Nueva jornada de alzas claras en Europa, ante subida de bancos zombis italianos por ampliación gigante de capital de Unicredit, y por la imparable fuerza de Wall Street. Además seguimos en tendencia alcista, y no hacen falta razones para subir en tendencia. El mercado a la espera de lo que pase mañana con la FED y el viernes con el vencimiento trimestral de derivados.