El gigante China State Construction Engineering (CSCEC) que analiza la compra OHL, también estaría siguiendo de cerca Duro Felguera, tras descartar firmas como Isolux y Sacyr.

Según publica hoy Expansión, la corporación asiática, que en 2016 alcanzó una cifra de negocio de 115.000 millones de dólares (más del 90% en el mercado chino), sigue de cerca los pasos de otras compañías españolas como Duro Felguera y, en el pasado, ha explorado el desembarco en Sacyr o la compra de activos de Isolux.

El diario cita a un asesor del conglomerado chino, quien asegura que "uno de los objetivos de CSCEC es adquirir las grandes compañías de referencia españolas que disfrutan de una posición de mercado óptima en regiones como Latinoamérica y EEUU".

"El Gobierno chino ha apostado por Latinoamérica con créditos blandos por valor de más de 140.000 millones de dólares y quiere que ese esfuerzo tenga algún retorno en forma de proyectos de infraestructuras para sus empresas", añade.

Hoy Duro Felguera lidera las subidas del Mercado Continuo al avanzar en torno a un 3%, después de que en la jornada de ayer llegase a subir hasta un 11%, por nuevas informaciones sobre su futuro.