BBVA ha reconocido conversaciones con Cerberus Capital para la venta de su negocio inmobiliario en España, su filial Anida, aunque no ha determinado si las conversaciones concluirán o no en un acuerdo.

“En relación con las noticias de prensa aparecidas en el día de hoy, BBVA informa que está en conversaciones con Cerberus Capital (Cerberus), entidad que se ha interesado en adquirir el negocio de Real Estate del Banco en España”, ha informado la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA ha resaltado que en este momento no se puede determinar si las conversaciones concluirán o no en un acuerdo, ni los términos o condiciones de éste, si se alcanzara.

El banco presidido por Francisco González ha hecho esta aclaración tras una información de Cinco Días que señala que BBVA está a punto de vender parte de los activos de su plataforma inmobiliaria Anida por cerca de 400 millones de euros al fondo estadounidense Cerberus.

Según el diario, que cita fuentes conocedoras del proceso, la operación está a punto de cerrarse.

Cinco Días informa de que en este caso BBVA vende a Cerberus una sociedad filial de Anida, llamada Anida Grupo Inmobiliario S.L., que incluye únicamente una cartera de activos inmobiliarios y deja fuera créditos dudosos.