Wall Street comienza la sesión en negativo a pesar de que la economía estadounidense creció en el segundo trimestre una décima más de lo anteriormente cifrado. Y es que hoy el Departamento de Comercio ha revisado al alza el PIB de EEUU entre abril y junio, hasta el 3,1%, una décima más que en su estimación anterior.

Dicho crecimiento, fue el mayor para la economía estadounidense desde el primer trimestre de 2015 y se produce después de una expansión del 1,2% entre enero a marzo.

Sin embargo, es posible que el impulso se desacelere en el tercer trimestre debido a que los huracanes Harvey e Irma redujeron temporalmente la actividad.

Hoy el Departamento de Trabajo también ha informado de que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo aumentaron hasta las 270.000, 12.000 más que en el mes anterior. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las peticiones subirían hasta las 270.000 en la última semana.

Las expectativas de un tercer aumento de los tipos de interés este año fueron impulsadas por los recientes comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y por un dato más fuerte de lo esperado sobre los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos el miércoles. Así, hay un 78% de un alza en las tasas de diciembre, en comparación con el 73% de hace una semana.

Ayer, Wall Street cerró con ganancias, gracias al sector bancario, impulsadas por las crecientes expectativas de un alza de tipos de interés en diciembre y tras el discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la reforma fiscal

Donald Trump, presentó ayer un ambicioso plan que supondría la mayor reforma fiscal del país en décadas y recortaría los impuestos a las empresas y a muchos estadounidenses, pero que se enfrenta la oposición de los demócratas, quienes creen que el proyecto beneficia a los más ricos.

Trump anunció un plan con el que pretende "simplificar y hacer más justo" el código fiscal estadounidense y acelerar el crecimiento económico del país, al rebajar del 35 % al 20 % la tasa impositiva para las empresas.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Con todo, el Dow Jones pierde un 0,15%, el S&P 500, un 0,15%, y el Nasdaq, un 0,25%.

Dentro del índice industrial, que se sitúa en los 22.315,29 puntos, McDonald’s lidera las ganancias al avanzar un 2,02%, por delante de Coca-Cola y de Exxon Mobil, que avanzan un 0,41% y un 0,37%, respectivamente.

En el lado contrario, DuPont cede un 1,21%, seguido de Boeing, que se deja un 1,21% y de IBM, que cede un 0,64%.

Hoy la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Kansas City, Esther George, hablará sobre la economía y la política monetaria. El vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, hablará sobre la evolución de la banca central en una conferencia del Banco de Inglaterra en Londres.

El euro sigue recuperando terreno frente al dólar y en la apertura de Wall Street se cambia a 1,178 dólares.

Los precios del petróleo siguen registrando subidas. El Brent se alza sobre los 58 dólares, mientras que el West Texas consolida los 52 dólares el barril.