Catalana Occidente pagará el próximo 11 de octubre un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017 por importe de 0,144 euros por acción.

Grupo Catalana Occidente ha comunicado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejo de administración celebrado hoy ha acordado distribuir un segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017.

En concreto, el dividendo tendrá un importe de 0,144 euros por acción, aplicándose en el momento de la liquidación de este dividendo las restricciones establecidas por la normativa fiscal aplicable.

El último día de negociación de la acción con derecho al cobre de dicho dividendo será el 6 de octubre de 2017, cotizando ya ex derecho el 9 de octubre.

El pago del dividendo se hará efectivo el próximo 11 de octubre.

Catalana Occidente ha explicado que al estar las acciones representadas mediante anotaciones en cuenta, el importe del dividendo se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de dichas entidades, actuando como agente de pago el banco BBVA.

La sociedad también comunicará el pago de este segundo dividendo a cuenta de los resultados de 2017 mediante la publicación de un anuncio en prensa.

El primer dividendo a cuenta de este ejercicio que Catalana Occidente repartió entre sus accionistas tuvo lugar el pasado 12 de julio, también por un importe de 0,144 euros por acción.