En la sesión de hoy dos grandes bancos son protagonistas. BBVA por reconocer conversaciones para vender su negocio inmobiliario y Santander por una mejora de recomendación, mientras que Applus le pesa el anuncio de una ampliación de capital.

BBVA: reconoce conversaciones con Cerberus para la venta de su inmobiliaria

BBVA ha reconocido hoy conversaciones con Cerberus Capital para la venta de su negocio inmobiliario en España aunque no se ha alcanzado todavía un acuerdo

“En relación con las noticias de prensa aparecidas en el día de hoy, BBVA informa que está en conversaciones con Cerberus Capital (Cerberus), entidad que se ha interesado en adquirir el negocio de Real Estate del Banco en España”, ha informado la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA ha resaltado que en este momento no se puede determinar si las conversaciones concluirán o no en un acuerdo, ni los términos o condiciones de éste, si se alcanzara.

Por otro lado, el consejo de administración de BBVA ha acordado el pago en efectivo de un dividendo de 0,09 euros por acción con cargo al ejercicio de 2017 el próximo 10 de octubre. El importe a distribuir es de 0,09 euros brutos y 0,0728 euros netos por título, al descontar una retención a cuenta del 19%.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación de 6 sobre 10 a BBVA. La etnidad se encuetnra en fase de consolidación, con una volatilidad decrecietne tanto a medio como a largo plazo.

Lar España: vende a Inmobiliaria Colonial un edificio en Madrid por 32,5 millones

Lar España ha vendido un edificio de oficinas en Madrid, situado en el número 336 de Arturo Soria y que le pertenecía desde 2014, a Inmobiliaria Colonial  por un importe de 32,5 millones de euros.

Según han comunicado Lar España e Inmobiliaria Colonial, el edificio de oficinas cuenta con nueve plantas y un total de 8.663m2 de superficie alquilable sobre rasante, así como 193 plazas de garaje.

Applus Servicesllega a caer un 3% tras comunicar su ampliación de capital

Hoy Applus Services ha llegado a caer más de un 3%, después de que la compañía haya comunicado la compra de una empresa de ITV por 89 millones de euros, para lo que realizará una ampliación de capital.

El importe efectivo total la ampliación de capital ascenderá a 137,16 millones euros.

Los indicadores técnicos de EI consideran que Applus se encuentra en una fase alcista, con una putnuaciónd e 8 sobre 10.

Abengoa: sube tras presentar resultados

Abengoa presentó ayer sus resultados del primer semestre del año, periodo en el que obtuvo un resultado neto de 4.906 millones de euros, debido al beneficio no recurrente derivado de la reestructuración financiera finalizada en marzo.

La compañía de ingeniería llega a subir más de un 12%, liderando las subidas del Mercado Continuo

NH Hotel Group: mejora su previsión de ebitda

NH ha mejorado su previsión de ebitda para 2018 y 2019, coincidiendo con su Investor Day. La cadena hotelera ha comunicado a la CNMV que prevé que el ebitda se eleve hasta los 260 millones de euros en 2018 y hasta los 290 millones en 2019.

Banco Santander: JP Morgan mejora su precio objetivo

JP Morgan ha elevado el precio objetivo de Santander, hasta los 7 euros por acción, desde los 6,8 euros anteriores.

Ayer, el consejero delegado de la filial española de la entidad, Rami Aboukhair, afirmaba a que la mitad de los accionistas de Banco Popular había aceptado el bono de fidelización lanzado por la entidad cántabra el pasado 13 de septiembre y que implicaba la renuncia a emprender acciones legales por la ampliación de capital de 2016.

Los indicadores de la zona premium le dan una puntación a Banco Santander de 8 sobre 10. La entidad se encuentra en false alcita con una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.

Mapfre: nuevas bajadas de recomendación

JP Morgan también ha recortado la recomendación de Mapfre a infraponderar desde neutral, al tiempo que ha bajado el precio objetivo a 2,8 euros por título, desde los 3,15 euros. Carax Alphavalue también ha recortado su consejo sobre la aseguradora, hasta reducir desde añadir, con un precio de 2,83 euros. 

Hoy Mapfre vuelve a liderar los descensos del Ibex al registrar bajadas superiores al 2,50%.