Difícil apuntar a las razones pero el hecho es que el tipo de subida que se ha producido desde noviembre pasado es típica de un valor en fuerte tendencia con pocos elementos especulativos pugnando en el corto plazo.

La cuestión ahora es que Repsol está en plena zona de resistencia histórica coincidente con los máximos de la euforia de 2007 y varios intentos más en 2011 y 2014.

%%%Configura tus alertas sobre REPSOL|REP%%%

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Téngase en cuenta que en gráficos a  largo plazo la corrección de dividendos ampliaciones y otros hechos relevantes es importante y puede que encontremos gráficos que no tienen el mismo aspecto.

El comportamiento es parecido al de los dos grandes bancos aunque con algo más de fuerza en Repsol.

Parece razonable pensar que nos enfrentamos a una fuerte resistencia en Repsol en las proximidades de 16,20 con lo que habría que ir vigilando el comportamiento por si la situación invita a deshacer riesgos.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí