Sesión marcada por la revisión final del PIB 2T americano (14:30 h), probablemente positiva influida por el cierre alcista de Wall Street ayer (S&P500 +0,4%; Nasdaq +1,2%) y de las bolsas asiáticas esta madrugada (Nikkei +0,5%; CSI300 +0,1%). Si el PIB americano sale como esperado o bate la sesión reproducirá el patrón de rebote de ayer. Ya desde primeros momentos, subida de TIR de los bonos, con el T-Note cotizando hacia el 2,35% (se empieza a hablar ya de sell-off) y dólar hacia niveles de soporte de 1,170. En consecuencia, continuará el steepening o toma de pendiente de la curva en Europa. El dólar estará apoyado por el inicio de la negociación sobre la reforma fiscal de Trump.

Paralelamente tendremos un gran número de comparecencias que generarán algo de ruido: 14:45h Lautenschlaeger (BCE); 15:45h George (Fed de Kansas) conferencia sobre Economía y

Política Monetaria en Estados Unidos; 16:00h Fischer (Fed) conferencia en el BoE sobre bancos centrales. Y ya, con el mercado cerrado, a las 19:30h Bostic (Fed de Atlanta).

Durante la mañana tendremos otras referencias pero todas de menor calado. A la apertura hemos conocido el IPC preliminar de España que apenas tendrá impacto. En definitiva, continuidad del rebote si el PIB americano cumple.