Siemens Gamesasigue deteriorándose de manera significativa tras perforar, recientemente, el soporte que ahora pasa a funcionar como resistencia, de los 12,345, un hecho que podríamos calificar casi de anecdótico y/o esperado atendiendo al contundente movimiento de reacción a la baja originado desde los actuales máximos anuales de los 20,895. Con un volumen de contratación al alza, un oscilador MACD consolidado en terreno negativo el precio sigue amenazando la viabilidad de soportes como son los 10,97 y cuya perforación habilitaría un tramo a la baja rumbo a los 8,98.

Siemens Gamesa en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

%%%Le avisamos cuando Siemens Gamesa cambie de ciclo bursátil|SGRE%%%

Iberdrola vuelve a situarse a un paso del soporte clave de medio plazo situado en los 6,637, tras girarse a la baja recientemente a la altura de los 7€ por acción. De este modo, la curva de precios se mantiene en un rango lateral que incide directamente en la pendiente de su media móvil de 40 periodos, pendiente que se aplana considerablemente identificando una fase de consolidación en el precio que consideramos saludable tras haber avanzado con decisión desde los 4,453. En este sentido, la estructura alcista se mantiene vigente y una perforación de los 6,637 habilitaría una continuación de los descensos hasta los 6,497, cota que funciona como aproximación a su media móvil de largo plazo, movimiento que seguiría sin suponer una amenaza grave para los intereses alcistas de largo plazo.

Iberdrola en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

 

 

%%%Le avisamos cuando Iberdrola cambie de ciclo bursátil|IBE%%%

Banco Santander alcanza de nuevo la resistencia de los 5,69 tras registrar un contundente impulso al alza en el corto plazo originado a partir del área de soporte comprendida en torno a los 5,27 / 5,241, movimiento que