Noticias de la Bolsa española
Al cierre. Comienza la semana del vencimiento con un crudo demasiado fuerte
Jornada de corrección tras las subidas verticales de días anteriores, aunque en los índices generales no se ha notado mucho por la subida de las petroleras después de que la OPEP llegara a una cuerdo con miembros de fuera de la organización este fin de semana, para presuntamente bajar la producción, lo cual ha hecho subir fuertemente al crudo. A su vez los bonos han bajado con claridad por la subida del oro negro. Dos citas importantes de esta semana han mantenido a los operadores en la cautela. La reunión de la FED y el hecho de que el viernes tenemos vencimiento trimestral de derivados, la cuádruple hora bruja. Una semana donde las meigas de la manipulación suelen andar sueltas.
Al cierre. Se mantiene la tendencia pero los bancos italianos dejan de apoyar
Nuevo día de mejoras en Europa pero ha tenido otra vez que ser Wall Street el que nos metiera en positivo porque la banca italiana se ha descolgado otra vez de las mejoras al ver imposible el rescate privado del Monte Dei Paschi y el ESM no se anima a poner dinero… El dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de dispara a niveles no vistos desde casi principios de siglo, así que el rally de Trump se mantiene en vigor.
Al cierre. Fin del QE en el horizonte, y los bancos en Europa encantados con ello
Alzas fuertes en Europa. No le ha sentado mal a las bolsas el hecho de que el BCE prolongue más de lo esperado la QE, a cambio de bajar algo a partir de abril del año que viene. Mientras, los bancos siguen como una moto y Wall Street más aún. Ojo porque se están rompiendo resistencias mayores en Europa.
Al cierre. Es el turno del BCE
Jornada de alzas en Europa, gracias al nuevo subidón de los bancos italianos que celebran el que todo parece indicar van a ser rescatados por el estado o por el ESM. Además se tienen altas expectativas sobre la reunión del BCE de mañana y Wall Street y su fuerza también ayudan. Momento clave técnico porque se está justo encima de la resistencia donde el eurostoxx 50 se ha parado siempre en lo que va de año, romper ese nivel sería muy importante. Mañana la reunión del BCE puede generar mucha volatilidad siempre imprevisible.
Al cierre. Italia, otra reacción como el Brexit o las elecciones de EEUU
El referéndum en Italia salió bajo la peor de las hipótesis, NO, y además con mucha diferencia de votos, lo que ha llevado a la dimisión de Renzi. Pero el mercado ha reaccionado como al final en el brexit, o tras las elecciones de EEUU, justamente al revés de lo esperado. Dicen ahora que porque el BCE está ahí, aunque no se han visto compras claras de bonos del BCE y porque no habrá elecciones en Italia hasta 2018 seguramente. En fin. Una sorpresa más, lo que ya deja de ser sorpresa, porque ha pasado varias veces tras un acontecimiento político. Toda esta volatilidad no saca a Europa del lateral. El euro también reacciona completamente al revés y ha terminado subiendo.
Al cierre. Europa tiene la pelota en su campo
Dato de creación de empleo algo mixto con un salario medio que da un paso atrás y una tasa de desempleo que baja mucho más de lo esperado. Nada cambia para la FED pero ahora todos los ojos están puestos en las elecciones en Austria y el referéndum constitucional en Italia, cuyos resultados pueden dar más alas a los extremismos y volver a ver una polarización que amenace el proyecto europeo.
Al cierre. Wall Street se atranca
Jornada de caídas generales en Europa, algo menos en España por los rumores de fusión de Popular con BBVA. La subida del petróleo ha causado un desplome de los bonos, que ven las bolsas con preocupación porque eso a fin de cuentas es una subida real de tipos. Y además el Nasdaq ha decidido caer con dureza por segundo día consecutivo. Y es que la SEC quieren que publiquen resultados bajo criterios GAAP, y esto puede hacer ver que no cuadra el PER ni de casualidad. Europa sigue en lateral, como en los últimos mil años. El Ibex en el mismo sitio de 1998…
Al cierre. Siguiente evento: la OPEP
Sesión casi plana en toda Europa esperando a que los americanos vuelvan al trabajo tras el largo fin de semana del Día de Acción de Gracias. Ahora todos los ojos están en la reunión de la OPEP del miércoles que viene con un crudo WTI con un descenso superior al -2% y que no ha apoyado a las petroleras.
- BBVA sorprende en márgenes y eficiencia
- Dos alcistas y dos bajistas en el mercado europeo y estadounidense
- Análisis de las 7 Magníficas. Microsoft se debilita y rompe soportes importantes
Últimas Noticias
¿Cuándo podría Meta alcanzar los 1.000 dólares por acción?
¿Qué nos dice la caída del interés abierto de Cardano en Binance?
La vivienda como inversión en 2025 resultó menos rentable, en torno al 6,5%
Este es el mejor valor del Ibex 35 en 2026 y puede seguir siéndolo
Las 3 ideas de inversión de Capital Group, Fidelity y BNP







