Sesión la de hoy en la que han vuelto a aparece informaciones relativas a Duro Felguera. Y por supuesto la reacción de la compañía no se ha hecho esperar. Sus títulos han llegado a subir más de un 11% hasta lsituarse en los 0,66 euros.

Una de las informaciones, de Diario 16, señala que la situación de Duro Felguera podría tener un final próximo si se llegaran a ejecutar los proyectos en los que las negociaciones están más avanzadas. Según indica el medio, citando fuentes del continente americano, Duro Felguera estaría negociando la entrada en grandes proyectos en diferentes países centroamericanos por un valor de 5.000 millones de euros que serán adjudicados antes de final de este año

%%%Configura tus alertas sobre DURO FELGUERA|MDF%%%

El diario resalta que en total, Duro Felguera tiene presentadas ofertas por 9.600 millones de euros.

Asimismo, Diario 16 resalta que esos proyectos valorados en 5.000 millones de euros suponen una carga de trabajo de al menos seis años, sin contar con el resto de cartera de ofertas que están previstas que sean resueltas en el primer semestre del año 2018.

Otra de las informaciones, en este caso publicada el fin de semana por El Comercio, apunta a que la banca estaría dispuesta a aportar nuevos avales a Duro Felguera si su presidente, Ángel del Valle, deja la presidencia.

“Solo con su salida del consejo de administración, las entidades financieras están dispuestas a ayudar a la empresa y emitir los avales necesarios que le permitan volver a obtener contratos”, explica el periódico citando el propio entorno bancario.

 

Hace menos de dos semanas  las acciones de Duro Felguera llegaban a bajar más de un 12% en una sesión en la que se publicó en la prensa que la banca acreedora había bloqueado el rescate financiero, información que desmintió el grupo de ingeniería asturiano.

En concreto, El Confidencial publicó, citando fuentes financieras, que la compañía -que estaba buscando socios que la ayudasen a superar el bache que atraviesa y rubricar una reestructuración de su deuda- sólo ha encontrado el interés del fondo Bybrook Capital.

El diario digital añadió que compañías como Acciona o Elecnor, que figuraban en quinielas anteriores en prensa, no presentaron ofertas vinculantes.

"La ausencia de socios industriales interesados es mala noticia ya que sugiere una valoración a la baja", indicó Banco Sabadell en un informe.

Hace exactamente siete días, Europa Press, citando fuentes de la negociación, publicaba que Acciona seguiría avanzando en el análisis de Duro Felguera por si encajara en su estrategia de negocio, pero que si se produjese una eventual oferta por la asturiana, esta no tendría lugar hasta principios de 2018.

Precisamente gracias a la posibilidad de que Acciona entre en Duro Felguera, la compañía pudo estabilizar su valor en bolsa.

El rumor saltó al mercado poco después de que la compañía se dejase casi un 40% de su valor en dos sesiones por la ausencia de un socio, alcanzando sus mínimos anuales de 0,51 euros por acción.

Desde enero, las acciones de Duro Felguera se dejan casi un 43%, siendo una de las peores compañías del Mercado Continuo en acumulado anual.

La compañía registró sus máximos anuales de 1,39 euros en febrero. Desde entonces Duro Felguera ha perdido un tercio de su valor.

El consenso de analistas de Reuters recomienda vender los títulos de Duro Felguera, con un precio objetivo de 1,84 euros. Teniendo en cuenta los niveles actuales, dicho precio objetivo le da un potencial revalorización a la compañía del 187%.

De las cinco firmas que siguen a Duro Felguera, tres recomiendan vender y dos mantener.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Duro Fleguera de 0 sobre 10, compañía que se encuentra en fase bajista, con una volatilidad creciente tanto a medio como a largo plazo.