¿Es momento de comprar una casa? Unos tipos de interés ultra bajos durante los últimos años generaron unas condiciones de financiación muy atractivas para invertir en bienes inmuebles, pero con las nuevas subidas de tipos en casi todos los bancos de las principales economías los datos no son nada positivos. 

El número de años que se necesita para pagar una vivienda ha aumentado, mientras que la rentabilidad de un inmueble como inversión no está pasando por su mejor momento. Es más, desde mediados de 2021 a mediados de 2022, el aumento del precio de las viviendas en 25 ciudades claves del mundo ha aumentado de media un 10%, lo que viene a ser el crecimiento más rápido de 2007, a la par que las rentas por alquiler han subido un 7%.

Estos "puntos claves" han sido recogidos en el último informe del banco UBS titulado 'Bubble Index' donde se muestra en qué partes del mundo están localizadas las "patatas calientes" del sector inmobiliario actual.

No te pierdas esta nueva entrega de Medusas Negras presentada por el periodista y economista Javier Castro para saber si es o no el momento de adquirir una vivienda y dónde hacerlo si tu intención es invertir en bienes inmuebles.

Déjanos tu opinión y dinos si te gusta o no te gusta esta nueva entrega y no te olvides de que en nuestro portal tienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.