Noticias del Ibex 35

sube un 0,13%

El Ibex 35 busca los 11.100 puntos con FCC disparado

El selectivo español poco a poco regresa a la senda verde intentando reconquistar los 11.100 puntos con FCC por bandera. La constructora se dispara al calor de las noticias que apuntan a que Soros podría hacerse con el control de la compañía. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 126 puntos básicos y el euro-dólar cotiza a 1,3543 dólares.

ibex 35, eurostoxx, dax y cac

¿Aún les queda recorrido a los índices europeos?

cima.png

 Hace una semana que Draghi anunció las medidas que el mercado esperaba y que garantizaban la liquidez en los mercados. Desde entonces, los índices bursátiles europeos, alimentándose de ese buffet de liquidez, cotizan en máximos anuales, algunos históricos, o incluso en precios objetivos de este año. Ante esta situación técnica, nos preguntamos, ¿podrán ir más allá?

Cierre bolsa española

El Ibex 35 despide los 11.100 puntos a pesar de Inditex

  El Ibex 35 cierra la sesión en negativo y, al ritmo del 0,7%, queda al borde de los 11.000 puntos. Lo hace en una jornada en la que la atención se centró en Inditex, tras publicar resultados del primer trimestre, con un mercado de deuda que mantiene la prima de riesgo en los 125 puntos básicos. En divisas, el euro en los 1.3528 dólares. 

cede un 0,04%

El Ibex 35 mantiene los 11.100 puntos gracias a Inditex

  El Ibex 35 abre la sesión con ligeras caídas, pero manteniéndose por encima de los 11.100 puntos. Entre los protagonistas del día encontramos a Inditex, que ha presentado cuentas del primer trimestre fiscal antes de la apertura. Los números no han defraudado y el blue chip se coloca en la parte alta de la tabla. En cambio, en la baja vemos a Ebro Foods, que cotiza en negativo su próxima sustitución en el Ibex a favor de Abengoa. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 121 puntos básicos y el euro-dólar cotiza en mínimos de 4 meses en los 1,3537 dólares.

el experto opina

Inditex vs Ibex 35

 La relación entre la evolución de los precios de Inditex y los precios del selectivo español están siendo algo dispares en los últimos meses, lo que puede generar algo de desconfianza con vistas a la posible evolución de la tendencia de ambos activos.

cierre de sesión

El Ibex 35 se toma un respiro: cierra en los 11.153 puntos

 Tocaba recoger beneficios y los inversores lo han hecho de manera modesta. El selectivo nacional cierra ligeramente a la baja, con un recorte del 0,09% hasta los 11.153 puntos. Sube Inditex en la previa a la presentación de sus resultados con los grandes en rojo, a excepción de Telefónica. El mercado de deuda es el gran protagonista de la sesión con niveles mínimos históricos para el bono a diez años en el 2,5%.

cede un 0,29%

El Ibex 35 se toma un descanso mientras la prima de riesgo sigue en caída libre

Por fin llegó la sana corrección. Descensos discretos en el Ibex 35 que no le llevan a perder los 11.000 puntos, ahora principal soporte. Además, a cierre de mercado el CAT revisará la composición del índice. Mientras, en el mercado de deuda la prima de riesgo sigue descendiendo a nivele pre-crisis y se sitúa en los 121 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza a 1,3596 dólares.

Subió un 0,55% en la primera sesión

El Ibex 35 comienza la semana confirmando los 11.100 puntos

  El Ibex 35 da la bienvenida a los 11.100 puntos gracias a Grifols y Banco Popular, que vieron subidas de más de cuatro puntos porcentuales. En una jornada en la que BME actuó como lastre del selectivo español. En el mercado de deuda, de nuevo la prima de riesgo en los 121 puntos básicos con un euro que bajó hasta los 1,3589 dólares. 

Volver arriba