Noticias del Ibex 35

Sube un 0,46%

El Ibex 35 rebota hacia los 11.200 puntos con Endesa a la cabeza

  Rebote del Ibex que intenta perforar los 11.200 puntos. Como punta de flecha cotiza Endesa, que ha batido las expectativas con las cuentas del primer semestre presentadas hoy. Pero los inversores no pierden de vista la burbuja que aparentemente se está creando en la bolsa china. Mientras, las materias primas siguen abaratándose. El Brent cae a 52,95 dólares y el oro a 1.095 dólares. Entre tanto, el EURUSD cotiza en 1,10 unidades. 

estacionalidad del mercado

Señores, no compensa comprar en agosto

coctel.png

A sabiendas de que nos encontramos en el mercado alcista más longevo –dentro de una tendencia bajista- que abarca ya seis años, ¿cómo no seguir con las compras en el mes de agosto aprovechando la temporada estival? Hay razones que apuntan a que es mejor dejar la cartera aparcada el próximo mes…y si apuran también durante septiembre. 

Cede un 0,66%

El Ibex 35 se acerca al soporte de los 11.200 puntos con Abengoa y Bankia en el punto de mira

  El Ibex 35 continúa retrocediendo, hoy, mirando con preocupación el desplome de la bolsa china. Además, dentro del selectivo español Abengoa sigue cayendo con fuerza. Tampoco hay que perder de vista a Bankia, que ha publicado sus cuentas del primer semestre antes de la apertura. Mientras, el EURUSD sube a 1,10 dólares y el petróleo Brent cotiza plano en los 54,66 dólares.

Cede un 0,48%

El Ibex 35 sigue bajando. Abengoa y Sabadell, cara y cruz de la apertura

  El Ibex 35 abre con caídas después de que ayer Wall Street cerrara en negativo. A esto hay que sumarle los malos datos macro de China. Sin embargo, dentro del selectivo español destacan las subidas de Abengoa, que rebota tras desplomarse ayer y verse arrastrada a adelantar su cuenta de resultados. En cambio, Mapfre y Sabadell caen con fuerza tras presentar resultados.

Sube un 0,58%

El Ibex 35 lucha por reconquistar los 11.500 puntos apoyado en los resultados empresariales

  El mercado español abre subiendo y reconquistando los 11.500 puntos. Ánimo en la bolsa al calor de los resultados empresariales y la aprobación del segundo plan de reformas en el parlamento griego. Además, entre los que más suben destaca Sabadell, que parece que es premiado por sus planes de salida de Metrovacesa. Mientras, el EURUSD cotiza en 1,093 dólares y la rentabilidad del bono español vuelve a caer por debajo del 2%.

Volver arriba