Noticias del Ibex 35

Cerró con caídas de más del 1.8%

El Ibex 35 despide los 10.700 puntos con IAG desplomada

El Ibex 35 cierra la sesión con una penalización del 1.8% que le llevó a los 10.689 puntos. Una caída que afectó principalmente a IAG – con caídas abultadas tras el profit warning de Air France- y que tuvo tan sólo a dos valores cotizando en positivo. En el mercado de deuda, la prima de riesgo en los 149 puntos básicos con un euro que cotiza en los 1.3613 dólares. 

cede un 0,29%

El Ibex 35 abre con caídas y BME, fuertemente castigada por el 'efecto Gowex'

El mercado español comienza la semana bajo la lupa de los inversores que este fin de semana se llevaron las manos a la cabeza después de que la compañía cotizada en el MAB Gowex reconociera que llevaba, al menos cuatro años, falseando sus cuentas. Con este telón de fondo, el Ibex 35 cede un 0,29% hasta los 10.977 puntos. El valor más penalizado es BME, que cae con fuerza castigado como responsable de la regulación del MAB. Mientras, la prima de riesgo se sitúa 142 puntos básicos y el euro-dólar en 1,3579 dólares.

para que alcance los 12.000 puntos

Los blue chips que podrían despertar al Ibex 35

El Ibex 35 parece haberse sentado en la terracita de los 11.000 puntos a observar cómo los grandes índices de Wall Street y el Dax siguen marcando máximos. El selectivo español se ha quedado dormido al sol y, como siempre, está esperando a que los grandes valores que manejan sus hilos le despierten, le levanten de la tumbona y consiga alzarse con su objetivo de medio plazo: los 12.000 puntos. Pero, ¿qué blue chips tiene pinta de garantizarle este movimiento?

cierra en 11.009 puntos

¡Milagro! El Ibex 35 salva los 11.000 puntos sin el respaldo de bancos ni blue chips

El selectivo español ha logrado consolidarse por encima de los 11.000 puntos sin el apoyo de la banca ni de los blue chips. En la jornada de hoy ha perdido un 0,73%, mientras que en la semana se ha revalorizado un 0,45%. La prima de riesgo, por su parte, ha cerrado en los 140 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar camina por el soporte de los 1,36 dólares.

a media sesión

La banca pesa demasiado...y con el Banco Santander recortando, ¿compramos ya?

 Las pérdidas se mantienen en un selectivo donde el sector bancario es el peor con diferencia, pero no es algo particular de España. En Europa pesan tanto las financieras que los índices viven la sesión divididos entre aguantar las resistencias superadas ayer o dejarse llevar por los poderosos banqueros. 

cede un 0,26%

El Ibex 35 abre la sesión con caídas arrastrado por la banca

 El Ibex 35 abre la sesión con indecisión. Las caídas se producen al calor de la penalización de los bancos y varios blue chips y por la falta de datos provenientes de EEUU, donde el mercado permanecerá cerrado este viernes. Mientras, en el MAB Gowex sigue suspendido de cotización. La prima de riesgo se sitúa en 138 puntos básicos y, el euro-dólar en 1,3601 dólares.

3 las manos fuertes del mercado, a la espera de vender

¿Y si la corrección de las bolsas estuviera aquí?

abismo.png

 El abismo podría estar cada vez más cerca. No hay experto que no se postule del lado de una corrección a corto plazo, ya sea por la necesidad de sanear, por consolidar o por recuperar el rumbo bajista. La Historia nos dice que el verano despierta la volatilidad y esta es más que amiga de la inestabilidad de las bolsas. 

Volver arriba