El próximo lunes día 30 Bankia presentará sus cuentas del ejercicio 2016. Estas cuentas llegan en un momento clave para el valor en bolsa, ya que está lateralizando su movimiento desde que comenzara el ejercicio.
Como no podía ser de otra manera, Donald Trump ha estado en la mente de los inversores institucionales durante la semana pasada y ha vuelto a condicionar la dirección de los flujos de fondos.
La compañía aceitera sigue con su plan de ajustes y ha anunciado la reducción de plantilla en 95 trabajadores. Tras conocerse esta noticia inversores están comprando, llevando al valor a rebotar y atacar zona de resistencia.
Hoy Repsol pierde el paso de la directriz alcista desde los mínimos de noviembre, tras haber marcado máximos en 14,38 euros, nivel de resistencia más importante en el corto plazo.
El Ibex 35 con dudas y jugándose los 9.500 puntos, pese al buen cierre ayer del Dax (superando resistencia en 11.800 puntos) y del Dow Jones (marcando nuevos máximos históricos en 20.100 puntos), el selectivo español se lo piensa y, es que, hoy tiene que digerir las cuentas de Sabadell, que han estado por debajo de lo esperado. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD desciende a 1,067 dólares y, en el de materias primas, el Brent supera los 56 dólares por barril.
La bolsa viene con bastante tranquilidad sin demasiados cambios y vamos a estar muy atentos a los resultados empresariales. Hemos tenido los de Sabadell, que no ha habido muy desviación con respecto a lo que se esperaba. Hay que ver su guía para este año y como le impactará su exposición a Reino Unido.
Sacyr se encuentra en plena tendencia alcista. Desde los mínimos marcados en junio se ha revalorizado casi un 75%. Además, se encuentra en la parte alta del canal alcista, lo que le confiere seguridad.
El nuevo presidente de los Estados Unidos ya ha dado comienzo a su primera crisis institucional con su país vecino en relación a la construcción del muro fronterizo. La negativa de la administración mexicana a asumir los costes de su desarrollo ha llevado al multimillonario estadounidense a amenazar con un arancel del 20% a México.
La entidad bancaria ha cerrado el ejercicio de 2016 con un beneficio neto atribuido de 710,4 millones de euros, un 0,3% más que en 2015, y un margen de intereses de 3.837,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,8% frente al pasado ejercicio. Sin TSB, el margen de intereses también mejora, lo hace un 4,6% hasta los 2.786,9 millones de euros.
El director de análisis y estrategia de la gestora francesa Amundi es claro, la bolsa americana ha entrado en una burbuja, “lo que no supone un incentivo para hacer apuestas significativas”.