Hay pequeñas dudas en el Ibex pero son las normales. En el día a día uno no se da cuenta de lo que realmente está pasando. Para ver lo que sucede hay que ver dónde estábamos en el pasado. Ahora los mercados están claramente en una tendencia alcista. Hay un movimiento al alza liderado por los buenos datos económicos y por las buenas expectativas sobre los beneficios de las empresas. Todo eso nos hace tener un escenario positivo.
 
Ibex 35: No es un nivel relevante los 10.000 puntos. Lo relevante fue superar los 9.200. Igual que otros índices europeos superaron niveles que lo frenaron durante todo el 2016. Lo que ha sido una corrección importante ha acabado y ahora estamos en un entorno alcista. Que lleguemos al 10.000 o no es irrelevante. Lo que hay que vigilar es que el mercado no pierda determinados niveles. Mientras tanto creo que simplemente que el mercado se pare no tiene mayor importancia.  

OHL: Si invertimos aquí nos estamos yendo al riesgo. Invertir en esta compañía pequeña que de repente sube mucho o no tiene mucho riesgo. Está el ejemplo de Ercros, que ha subido mucho, pero que es una inversión que tiene un riesgo importante. Igual que ha subido en la última semana ha bajado un 20%. En el caso de OHL lo que se puede hacer es tener la referencia de aguantar las acciones siempre que no pierda los 3 euros. Se puede invertir en este nivel. Los 4 euros podría ser un objetivo para la próxima semana.

Tubacex: Es una compañía de las pequeñas pero quizá en este momento tiene menos de riesgo.

Popular: Está en un momento de incertidumbre en el que supuestamente se va a buscar un comprador que le interese fusionarle. Si esto fuera así y se llega a buen término lo razonable es pensar que se va a coger un cierto beneficio sobre los niveles actuales.

Santander: Dentro del sector bancario me parece una opción razonable. Así nos olvidarnos de otras entidades como más riesgo como Popular.

Declaraciones a Radio Intereconomía