Desde mediados de febrero del año pasado ArcelorMittal se ha convertido en el valor más alcista del Ibex por mucho. Desde los mínimos históricos que marcó en 2016 y hasta los niveles en los que cotiza actualmente ha multiplicado por cuatro su precio.

ArcelorMittal ayer cerró la sesión siendo el farolillo rojo del Ibex 35, sin embargo desde hace un año mira por encima del hombro al resto de valores del selectivo. En 2017 se ha revalorizado un 17% y, desde los mínimos históricos marcados el año pasado en febrero en los 2,03 euros ha multiplicado por 4 su precio. Incluso la revalorización asciende al 330% si tomamos como referencia los máximos de 2017.


 
Por debajo actualmente tiene soporte en torno a 8 euros, zona que funcionó de antigua resistencia en la primavera de 2015. Por encima los 9 euros son la siguiente meta a batir. La progresión de máximos y mínimos crecientes en estos meses ha sido perfecta hasta llegar donde está, lo que le confiere una nota de sobresaliente por nuestros indicadores técnicos Premium. La tendencia a medio y largo plazo alcista es incuestionable, sin embargo, es cierto que el recorte reciente ha metido al precio por debajo de la media de 14 sesiones. Sin embargo, el reciente retroceso ha servido para descargar sobrecompra y el resto de indicadores, a excepción de la volatilidad de largo plazo, están en positivo, lo que le confiere fuerza.