No es un secreto para nadie; la bolsa americana no deja de subir y sus valoraciones están cada vez más apretadas, lo que ha genera preocupación en muchos inversores, aunque no tantos como para revertir la tendencia de los mercados. La salida a bolsa de Snapchat y la subida de más de un 40% en el primer día ha aumentado la sensación entre algunos expertos que cada vez más hablan de burbuja.
El presidente de BBVA, Francisco González, ha trasladado en Ciudad de México un mensaje de compromiso con el país y ha anunciado nuevas inversiones para avanzar en el proceso de transformación de BBVA Bancomer.
Telefónica es de los pocos valores del Ibex 35 que hoy se salva de la quema. Además, aunque registra subidas discretas, le llevan a perforar los máximos anuales. Por detrás Telefónica sigue reorganizando su situación financiera a la espera de dar el gran golpe: sacar a bolsa O2.
No se le ve al mercado con ganas de caer. Se están cotizando los resultados empresariales ylas cifras que arrojan las empresas europeas están siendo favorables tanto por el lado de los beneficios como por la parte de ventas.
El Ibex 35 amanece con caídas que lo sitúan por debajo de la franja de los 9.700 puntos, aunque alejado de momento del soporte de los 9.600 puntos, que fueron sus anteriores máximos anuales. Los inversores cogen aire después de llevar al selectivo a sus altos en más de un año y a la espera de más catalizadores que respalden nuevas compras, aquí y en Wall Street. Mientras, en el mercado de divisas el EURUSD se mantiene en 1,05 dólares y el Brent cotiza en 55,32 dólares.
Banco Sabadell ha llevado a cabo una colocación acelerada del 5% que poseía de Fluidra entre inversores cualificados. Lo ha realizado con un descuento de casi el 8% que hoy lleva a la acción a regresar a los límites del canal alcista del que había escapado por arriba recientemente.
El mercado llega con ligeras caídas a la apertura y los fundamentales serán importantes. Las declaraciones de Yellen al cierre del mercado europeo van a ser las claves. Las peticiones de desempleo en EEUU está en el mínimo de los últimos cuatro años.
Tras revalorizarse un 97% desde los mínimos de BREXIT ha perdido la directriz alcista que guiaba dicho movimiento. Los máximos de las últimas semanas se forman entre 1-1,05 euros, nivel que se corresponde con la zona de soporte de 2015 así como con el 50% de recuperación de la caída desde los máximos de 2014.
Una vez que ya hemos dejado atrás los primeros días del año, los inversores se han puesto a pensar en asuntos más serios. Uno de ellos ha sido la evaluación de los resultados del año pasado y, quizá, usted haya pensado en hacer lo mismo. Sin embargo, puede ser que no sepa muy bien cómo afrontar esta tarea. ¿Dónde debemos mirar? ¿En qué debemos centrarnos? Aquí tiene algunos trucos que le ayudarán a enfocar el contexto en el que hacemos ese análisis y que nos permitirán revisar nuestras inversiones de ahora en adelante.