No me preocupa el recorte de hoy porque entraba dentro de lo factible tras la subida de la semana pasada, en la que la mayoría de los índices rompieron niveles clave. El Ibex 35 tiene un soporte en 9.250 y resistencia en 9.700 puntos. Todo lo que sea moverse en este rango sería una consolidación.
El Ibex 35 abre con dudas y sin lograr reconquistar los 9.400 puntos y, es que, en esta sesión no conoceremos resultados de ningunos de los componentes del selectivo. Además, mañana y pasado se harán públicas las decisiones de política monetaria de la Fed y el BoE. Mientras tanto, en EURUSD se mantiene en los 1,07 dólares y el EURGBP en 0,85 libras.
Estamos viendo esa presión bajista y parece que no va a ser posible a que nos acerquemos a niveles de referencia. Las aerolíneas es posible que sigan sufriendo si se siguen manteniendo ese tipo de mensajes migratorios. Esto tiene su repercusión en el sector y por eso es uno de los sectores que se están viendo más penalizados. A esto se une a que las compañías tuvieron fallos en sus sistemas informáticos.
El comienzo del ejercicio bursátil ha comenzado de manera positiva para la mayoría de los índices mundiales, tanto de países desarrollados como de mercados emergentes. Muestra de ello ha sido la revalorización de los selectivos de Estados Unidos, que han servido de referencia para el resto. Sin embargo, ¿quiénes han desarrollado un mejor comportamiento en los primeros días del año?
BBVA publicará sus cuentas del ejercicio 2016 mañana antes de la apertura. Estas cuentas serán miradas con lupa por su exposición a México y Turquía y en un momento en el que la acción necesita un aliciente para salir del lateral.
La compañía informó sobre unas ganancias netas de 153,4 millones de euros durante el pasado año, lo que representa una subida del 2,5% en relación a los datos que obtuvo en 2015, tal y como informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Desde la victoria de Donald Trump el pasado mes de noviembre, los mercados –sobre todo Estados Unidos-, había conseguido apuntarse subidas de más de un 10% que habían configurado lo que los medios anglosajones habían llamado “Trump Rally”. ¿Y si el propio Trump hubiera acabado con el rally que él mismo empezó?
La firma de inversión americana infrapondera la renta variable americana en el plazo de doce meses. La bolsa europea recuperará terreno perdido frente a Wall Street una vez que se hayan disipado las dudas que generan las elecciones en algunos países del viejo continente.
Si hay algo que se achaca a los españoles es nuestra poca capacidad de ahorro, sobre todo cuando se habla del largo plazo. Pero con enero llegan los nuevos propósitos y el ahorro es uno de esas pretensiones que nos planteamos con más frecuencia.
Los expertos de la firma de inversión aseguran que las líneas aéreas europeas se enfrentan a otro año con riesgos de sobrecapacidad en el sector. Por eso acaban de publicar un informe en el que explican que la industria europea podría estar abocada a una nueva ronda de consolidación y que en ella IAG podría ser una de las más beneficiadas.