Inicio de semana teñido de rojo, pero no por ello llega la sangre al río. De hecho, el Ibex 35 se mantiene por encima de los 9.700 puntos. Hay que tener en cuenta que este jueves tendremos reunión del BCE, aunque no se esperan cambios en la política monetaria del organismo europeo, menos cuando está previsto que reduzca las compras mensuales de deuda de 80.000 a 60.000 millones de euros, y una semana antes de que la Fed también se pronuncie y, posiblemente, anuncie una subida de tipos de interés de 25 pb.

En el foco de todas las miradas en Europa se encuentran el sector automovilístico y, cómo no, el bancario. Comenzando por el automovilístico, infrarrepresentado en nuestro mercado, pero que en Francia ocupa todas las portadas, luego que Peugeot-Citroën haya confirmado la compra de Opel a General Motors por 2.200 millones creando el número dos europeo. Precisamente hoy Peugeot-Citroën
comienza la semana liderando las compras en el CAC-40, subiendo un 4,27% hasta los 19,87 euros. 
 
Por otro lado, Deutsche Bank vuelve a poner a los bancos en el foco de todas las miradas tras anunciar que procederá a una ampliación de capital 8.000 millones de euros para reforzar su capacidad financiara y mantener Postbank. Precisamente hoy casi todos los bancos españoles comienzan con caídas después del atracón de subidas que se dieron la semana pasada. Sabadell se deja un 0,73% perdiendo los 1,50 euros; Bankia cae un 0,10% hasta los 0,97 euros; Bankinter cae un ligero 0,03% hasta los 7,34 euros; Caixabank cede un 0,12% hasta los 3,46 euros; Santander cotiza en los 5,30 euros al caer hoy un 0,09%. Se salvan de la quema BBVA, que sube un 0,15% acercándose a la zona clave de resistencia de los 6,60 euros; y Popular, que suma un 0,12% hasta los 0,86 euros.

Pero las mayores caídas las experimenta DIA, que se deja un 3% hasta los 5,06 euros luego que Morgan Stanley le haya rebajado su consejo a neutral desde sobreponderar.
 
Repsol no se salva de la quema, pese a que S&P le ha mejorado la perspectiva a neutral desde negativa, manteniendo el ráting en BBB-.

Indra cae un 0,85% hasta los 11,72 euros después de que haya sido sancionado en Brasil con la imposibilidad de contratar con la Administración del país por un tiempo indeterminado, tras una investigación llevaba a cabo por las autoridades locales sobre una de las filiales del grupo. Desde Indra tranquilizan diciendo que no tendrá gran impacto en sus cuentas. 

Liderando las compras se cuela Gamesa, que suma un 0,96% hasta los 21,56 euros. 

En el Mercado Continuo…
Ezentis lidera las compras subiendo un 3,89% hasta los 0,69 euros. Al otro lado DIA también se convierte en el valor más penalizado.