Desde SIRI hasta los autos que conducen por cuenta propia, la inteligencia artificial (IA) está progresando rápidamente. Mientras que la ciencia ficción a menudo retrata a la IA como robots con características humanas, la IA puede abarcar cualquier cosa, desde los algoritmos de búsqueda de Google hasta Watson de IBM y armas autónomas.
Como ya informamos en su momento acerca del lanzamiento del fondo Lazard Credit 2024, hacemos hincapié al mismo ya que está a punto de terminar el periodo de comercialización y suscripción, el próximo 4 de junio.
Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 13 de MAY19, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.
Nuestra sociedad y la naturaleza son cambiantes y estos cambios, a los que comúnmente nos referimos como “tendencias”, pueden agruparse en tres mega tendencias, asociadas a la tecnología, a aspectos sociodemográficos o a la necesidad de proteger nuestro planeta. La historia nos ha enseñado que estas mega tendencias pueden resultar bastante disruptivas. Allanan el terreno para la aparición de nuevos tipos de empresas y modelos de negocio.
El fondo ofrece una trayectoria demostrada a lo largo de 20. El 7 de mayo de1999, cuando se lanzó el GHIO, era uno de los primeros fondos en combinar los activos de mayor rendimiento del universo de renta fija, principalmente deuda corporativa y HY de mercados desarrollados, así como deuda emergente denominada en dólares y divisa local.
En el último estudio VOICES de Axa IM sobre las tendencias del ahorro y la inversión en España, se aborda la visión de los niños, entre 8 y 15 años, sobre el ahorro y las conclusiones son excitantes y seguramente útiles para los prestadores de servicios de ahorro e inversión. Comenzar a temprana edad debe ser una cultura imperante en nuestra sociedad.
Como cada semana, nos aproximamos a la Renta Variable española desde una perspectiva cuantitativa o matemática, para clasificar los activos que, a través de nuestra nueva herramienta de trading de corto plazo, se encuentran con mayor fuerza alcista. Posteriormente, entre los valores con mayor fortaleza, nos quedamos con aquellos cuya fortaleza o avances son consistentes en el tiempo, esto es, se encuentra por encima de su media móvil de largo plazo y próximos a sus máximos alcanzados durante las últimas 52 semanas o último año. Finalmente, analizamos dichos valores desde una vertiente técnica y chartista para ver sus fortalezas y debilidades.
Si bien ayer comentamos el apetito que aún existe para los grandes inversores (fondos de pensiones, fondos soberanos, cliente institucional entre otros) en el sector inmobiliario, recordemos que las expectativas de rentabilidad que estos grandes inversores tienen son menores que en años pasados. Aún así, comentaremos de algunas alternativas de fondos mutuos para inversores minoristas, centrados en el sector inmobiliario europeo, por ahora.
De acuerdo a un estudio de PWC, el mercado inmobiliario en Europa inicia 2019 con buenas perspectivas, aunque algo más moderadas que en 2018, un año histórico en inversión. Todo ello a pesar de la potencial subida de los tipos de interés y del incremento de la inestabilidad política internacional, especialmente reflejada en el incremento de las tensiones comerciales entre EEUU y China y en el Brexit.
Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 6 de MAY19, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.