Análisis del índice Eurostoxx50 en gráfico 60 minutos, gráfico en el que cada vela representa una hora del índice

"Inicialmente vemos toda la pauta alcista generada por el índice desde el 31/01. El hueco generado entre los días 03/01 y 04/01 sigue vigente y aún no se ha cerrado, entre los días 06/01 y 07/01 también hay otro hueco que intenta cerrar la semana pasada y que quizá podemos dar por cerrado pero levemente y, finalmente en la situación actual, entre los días 10/01 y 11/01 vemos otro hueco sobre la zona del 3.800, soporte de la lateralidad actual", asegura Cotera.

Análisis Eurostoxx 50: en los 3.854 puntos está la resistencia de corto plazo

La superación de los 3.854 puntos supone aceleración de vuelta tras consolidación lateral

¿Qué niveles tenemos que tener en cuenta en este escenario en gráfico horario? La zona del 3.854 será nuestra resistencia a corto plazo y la superación de la misma supone una aceleración de vuelta en la tendencia tras la consolidación lateral. En la parte baja el primer soporte estaría en los 3.825 puntos.

Las medias móviles, y sabiendo que como medida tendencial pierden eficacia cuando el mercado este lateralizando,  no han cruzado todavía y que el estocástico quiere cruzar. "La primera señal positiva la tendríamos con la superación de los máximos de 3.848 que nos hará seguramente dirigirnos a cerrar el hueco", admite el experto de BBVA Trader.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen,  pulsa aquí.