Las acciones que componen el Subsector Electricidad y Gas consiguen en su totalidad una puntuación total superior al aprobado con nuestros indicadores técnicos o cuantitativos. Unas puntuaciones que son elevadas y que son compatibles con una fase alcista según el reloj de precios. De esta manera, el Subsector en su conjunto ocupa una posición alta, el quinto puesto de veintiocho, dentro de nuestra clasificación por filtros técnicos o cuantitativos.

Ranking de los índices sectoriales de la Bolsa de Madrid en función a las puntuaciones otorgadas por nuestros filtros técnicos a las acciones que los componen

Clasificación sectorial España

Nos encontramos ante un grupo de acciones que ha experimentado una tendencia alcista pronunciada, con pocos descansos, y la mayoría de ellas presentan una extrema sobrecompra. Una circunstancia que ha provocado que el potencial de revalorización respecto a precios objetivos sea negativo y que comiencen a acumularse recomendaciones de venta entre los analistas. Un contexto que hace que los participantes de mercado se lo piensen dos veces y que la actividad de contratación se reduzca quedando reflejado en el filtro de volumen a medio plazo que es el único que cotiza en rojo.  

Puntaciones de los indicadores cuantitativos otorgados a las diferentes acciones que componen el Subsector de Electricidad y Gas

Puntuaciones acciones electricidad y gas del Mercado Continuo

 

Los actuales múltiplos de valoración se encuentran por encima del conjunto del mercado: el Ibex 35 presenta un Precio sobre beneficios (PER) de 14,69x. Unos múltiplos que encuentran apoyo en el actual contexto de tipos de interés negativos o reducidos que disminuyen el coste de su deuda y que hacen que muy atractiva su alta rentabilidad por dividendo. Sin embargo, el sector está expuesto a riesgos regulatorios que puedan dañar los beneficios por una presión a la baja de los precios de la energía o por una presión al alza sobre el impuesto de sociedades.

Si eres suscriptor haz clic aquí para ver el análisis completo del sectorial electricidad y gas en este enlace

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar del contenido e indicadores premium pinchando en este enlace