Análisis en la jornada de hoy del EuroStoxx50 en gráfico de vela diaria con el indicador Ichimoku tendencial. "Como sabemos según este indicador y de forma sencilla decimos que siempre que nuestro precio esté por encima de la nube somos tendencialmente alcistas. En cuanto el precio del índice entra dentro de la nube significa que estamos en un período de incertidumbre como pasó a finales de enero y principios de febrero y, siempre que no estemos por debajo de la nube se mantiene esa posible la tendencia anterior, en nuestro gráfico y para el caso del EuroStoxx50, tendencia alcista", asegura Cotera.
En la jornada de ayer vimos una gran vela bajista del EuroStoxx50 (-1,10%) que absorbe toda la vela anterior y se apoya en la línea Tenkan en los 3.823 puntos.
El mercado americano sigue descontando la influencia del coronavirus y su impacto en la economía si bien tenemos que tener en cuenta la importante subida que llevamos acumulada durante el mes de febrero. "Hemos tenido una subida muy rápida y acelerada como vemos en las amplias velas en la tendencia alcista de febrero, y hay que considerar que las caídas suelen ser incluso más aceleradas", asegura Cotera.
El Eurostoxx 50 tiene en los 3.753 puntos el soporte más importante
¿Hasta qué niveles nos puede llevar esta corrección en el Eurostoxx 50? La zona del 3.753 donde pasa la línea Kijun sería el soporte más importante. Para los que trabajan a más corto plazo, una vez perdida la línea Tenkan en la apertura, analizamos en la línea Chikou para ver hasta dónde podemos llegar y llegamos a la conclusión que la zona del 3.793 es la zona de soporte inicial.
Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.