Los alimentos ecológicos, analizados por el Barómetro de Consumo de 2007, son unos de los sectores en el que mayor confianza depositan los consumidores. Sin embargo el consumo de estos alimentos se ha reducido en el último año.
En declaraciones a Radio Intereconomía Carlos Doblado, Jefe de análisis de Bolságora, ha señalado que el mercado ha roto un nivel de resistencia muy importante en 14.400 puntos.
Sobre una base ajustada a calendario la Eurozona registró en enero un superávit en sus transacciones comerciales de 1.300 mn. de euros, por debajo de los 2.000 mn. de diciembre (revisados al alza desde los 0,7 mn. anunciados inicialmente).
Tras el desplazamiento que llevamos en el rebote en actividad, ayer tarde mantuvimos una actividad menor de comportamiento lateral de rango estrecho. La apertura y el cierre estuvieron cercanos entre ellos, dando lugar a la vela que observamos.
Ignacio Sebastián de Erice, Asesor bursátil independiente, ha declarado en Radio Intereconomía que los movimientos laterales muy bruscos van a ser la tónica general de todo el año, pero cree que en estos momentos el mercado se está recuperando.
Jornada de fuertes subidas en renta variable en respuesta al positivo comportamiento de Wall Street en la víspera. El sector financiero-asegurador, el mas castigado tras la corrección sufrida a principios de mes, fue el que tiró de los índices.
Jesús Sánchez Quiñones, Director general de Renta 4 considera que en la operación sobre Endesa no se ha dicho la última palabra pero entre Enel y Acciona tienen suficiente paquete accionarial para pensar que puedan tener éxito en su operación.
David Tomás, Gestor de carteras de Inversis Banco, en su participación en Intereconomia Radio aconseja acudir a la OPA de E.On. La batalla para el pequeño accionista ha acabado. Serán los grandes accionistas como E.On, Enel, Caja Madrid o Acciona los que decidan dónde irá Endesa. El pequeño accionista ya ha ganado todo lo que tenía que ganar.
Ángel Olea, Director de inversiones de Abante Gestión en su análisis del mercado americano para Intereconomia Radio ha destacado la fuerte caída de las empresas de telefonía móvil entre la que destaca Motorola. En el otro lado de la balanza, las petroleras eran el sector que mayores avances sumaban.
En España los carburantes se encarecieron por encima de la media en que lo hicieron nuestros vecinos europeos. Sin embrago, seguimos disfrutando de unos precios menores a la media de la Unión Europea.