Los resultados de Indra han hecho subir a la compañía porque ha tenido una tónica bastante buena en los últimos trimestre. Sin embargo, las subidas que ha tenido la compañía nos hacen ser cautos porque a estos precios podría estar sobrevalorado y nos hace estar menos expuestos al título, incluso estar fuera.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
Indra hoy está subiendo por el compromiso de Unión Fenosa para seguir aumentando su participación en la compañía. Esto podría suscitar el interés de otros inversores para tomar el mismo ejemplo y, por sus buenos fundamentales y haber quedado rezagado, es una de las apuestas principales.
El mercado español se ha visto impulsado en los últimos dos meses por el buen comportamiento que han tenido eléctricas, constructoras y bancos, que le han llevado a batir máximos históricos. Sin embargo, el sector de medios ha quedado rezagado y, al no participar en las subidas, podría reactivarse en los próximos días.
Tenemos una fortaleza en los mercados bastante alta que hacen que todavía haya mucho recorrido hasta final de año. En el selectivo hay valoraciones bastante forzadas, sin embargo por fundamentales nos gustan compañías como BSC, Ferrovial o Abertis entre otras.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
Indra sube porque es muy buen valor. Publicó ayer resultados cumpliendo previsiones y lo que ha comentado hoy Unión Fenosa es, muy positivo para el valor. Ha cerrado hoy en máximos históricos.
Antena 3 lleva un comportamiento muy malo en el año, un 40% peor que el Ibex por lo que pequeños rumores o noticias positivas hace que se venga hacia arriba. Nuestra recomendación es infraponderar. Si se da algún movimiento corporativo sería muy positivo para su cotización.
No hay razones para pensar que el mercado no puede continuar con su tendencia alcista y, a pesar de que sería sana una toma de beneficios, hay una fortaleza en los resultados empresariales y operaciones corporativas. En este sentido, creemos que Antena 3 es la mejor recomendación dentro del sector de televisiones por sus buenas perspectivas de negocio.
Las bolsas siguen siendo la mejor opción en un entorno en el que las inversiones en activos inmobiliarios son menos atractivas, al menos en precios. Nuestra recomendación sigue sobre Acerinox y Tubacex, porque ofrecen buenos resultados y perspectivas, además de ser objeto de especulaciones por posibles operaciones corporativas.
Estamos en un contexto en el que los mercados están imparables y cerca de resistencias. Vemos que los inversores institucionales no están comprando en la subida del mercado, lo que genera tranquilidad e incertidumbre a la vez. Los niveles actuales son interesantes para entrar en un contexto de 12 meses más tan corto plazo.