Hay que conocer cual es la apuesta a sobre cerrado de E.On. Suponemos que será en torno a los 40 euros ya que no se concibe una oferta por debajo, pues los inversores no venderían. Para el mercado Gas Natural nunca ha estado compitiendo en la oferta, salvo entorpecer un poco la operación, ya que una oferta a 25 euros no puede considerarse competidora.
Jornada positiva en la que todas las plazas europeas ha cerrado en verde. El selectivo español se revaloriza un tímido 0,13% hasta los 14.571,50 puntos. Entre los valores que impulsaron al alza encontramos a Red Eléctrica que ganó un 2,49%, Enagas que subió un 1,66% y Cintra con un 1,50%.
La tasa de paro en España creció durante el mes de enero en 59.635 personas, lo que supone un incremento del 2,9% respecto al mes de diciembre, según datos del Instituto Nacional de Empleo. El número total de parados total se sitúa en 2.082.508 personas.
Hoy tenemos el dato de paro en EEUU que está haciendo que los mercados de todo el mundo tengan comportamientos positivos. Entre nuestras apuestas se encuentran los dos grandes bancos, BBVA y BSCH, Telefónica y algunas valores pequeños que puedan ser objeto de OPA.
Los valores pequeños hay que verlos uno a uno. Las subidas pueden estar justificadas por las expectativas de crecimiento por ejemplo en La Seda, que está inmersa en un proceso de adquisición y se configura como un valor atractivo y en estos precios se puede invertir. Sin embargo en el sector inmobiliario, con las valoraciones que está alcanzando seríamos mucho más prudentes
Según datos recogidos por el Ministerio de Vivienda para Europa Press, el precio del suelo en las principales ciudades españolas fue de media un 1,3% menor durante los tres primeros trimestres de 2006.
Para hoy, dado el cierre del IBEX 35 y observando los cierres de las principales bolsas de referencia así como el comportamiento de sus correspondientes derivados, esperamos apertura sin grandes variaciones.Nuestra recomendación de mantenerse en mercado.
Creemos que los 38-40 euros son la cantidad mínima para que los inversores acudan a la oferta por Endesa, y es lo que está considerando el mercado. Nos mantenemos positivos en el sector financiero, telecos e industrial que es donde creemos que hay más valor y lo harán mejor.
Santander, es el beneficio mayor que haya publicado nunca ninguna compañía española, eleva el dividendo y hay dos márgenes para que el valor siga subiendo que son Latinoamérica y su apuesta inglesa, que siguen ahorrando costes y crece el volumen de negocio y es fácil que la veamos cotizando a 15,5-16 euros en 2007.
Entraríamos en Indra de cara a todo el año y estaremos muy atentos a su publicación de resultados y a sus posibilidades de sinergias. Muestra un crecimiento orgánico elevado por encima del 10%. Es una compañía segura, estable y que los seguirá haciendo bien.