El mercado americano intenta arrancar en el S&P los 1.390 puntos en el que llevamos desde el día 26 de octubre. Seguimos viendo cierto rebote en alguna de las tecnologías destacamos dentro del Dow Jones a Microsoft en máximos casi continuos.
El Ibex continúa la tendencia con la que terminó la semana pasada después de rebotar desde el soporte de los 14.000 puntos. El valor del día es Sacyr Vallehermoso que no para de subir y creemos que, más que la presentación de resultados, podría haber algún movimiento detrás, porque sino no se explica su subida.
Tenemos un fuerte sentimiento de agotamiento en los mercados pero no es previsible una correción en el corto plazo sino que hablamos de una consolidación lateral. Pensamos que las compañías grandes lo harán mejor que las pequeñas, y estamos muy positivos en Prosegur y Tubacex por sus buenos resultados y expectativas de negocio.
El escenario actual de los mercados, mirando a los niveles en los que estamos, debería propiciar una caída en las bolsas. Sin embargo las gran cantidad de operaciones corporativas y los buenos resultados empresariales conocidos hacen que sea poco razonable estar fuera de bolsa en estos momentos.
El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una caída del 0,77%, pero el Ibex 35 mantiene la cota de los 14.000 puntos, en una jornada marcada por las fuertes subidas de Sacyr Vallehermoso y Antena 3.
La zona de stock hay que mantenerla lo mas ceñida posible para no perder lo que hemos ganado. El mercado está desbocado y hay que estar mientras dure la fiesta pero hay que ser prudentes, el mercado ha subido mucho y empieza a estar caro.
Ante este entorno en los mercados, recomendamos ser muy selectivos y si alguien está fuera no dejarse arrastar por estas subidas continuadas porque en algún momento vendrán los recortes.
Jesús de Blas.
Gestor de Banca Privada Bankoa Credit Agricole
El sector de medios esta bastante revolucionado. Prisa es el valor mas descolgado en los últimos años y puede que los inversores se fijen en él. Sigue el castigo de las televisiones, no encuentran la confianza de lo inversores.
Sol Meliá cae a pesar de presentar buenos resultados. El valor había subido bastante en muy poco tiempo, los resultados estaban descontados por el mercado. Es una toma de beneficios pero el valor a largo plazo yo creo que irá bien y habrá oportunidad de compra en el futuro.