Al mercado le está costando romper los máximos. Hay incertidumbres en el mercado y seríamos cautos buscando valores con Peres bajos y buenos resultados. Así en España nos quedaríamos con BSCH, Telefónica, valores que han recibido castigos importantes como Enagás y Ferrovial entre las constructoras.
La demanda de gas natural en España alcanzó el pasado viernes, 26 de enero, el récord histórico de 1.638 gigavatios hora (GWh), batiendo así un nuevo máximo por tercer día consecutivo, informó hoy Enagás, gestor técnico del sistema gasista.
La semana acabó despidiéndose con cierres en negativo tanto en el Ibex 35 como en el resto de plazas europeas, empujados por la apertura a la baja en Wall Street y siguiendo la tónica de volatilidad de los últimos días.
Dependiendo del perfil que tengamos como inversores sabremos qué hacer con los títulos de Endesa. Las ofertas como poco deben ser 24,90, aunque hay un compromiso real de E-ON de pagar, al menos, 34,5 euros por acción. La hora de materializar las plusvalías de Endesa puede ser atractiva para los inversores más conservadores. Para el resto, nuestra recomendación es mantener.
Cautos a corto plazo pero positivos de cara a fin de año, buscaríamos valores más grande como Telefónica o BBVA, con retornos de dividendos y a multiplicadores bajos. Ser cuidadosos en las small caps y, estaríamos más en renta europea que en el Ibex. Y en niveles de dólares como los de ahora seríamos cautos a la hora de entrar en renta americana.
Microsoft va a ser una de las protagonistas de hoy. Está subiendo más del 2%, por sus resultados mucho mejor de lo esperado a pesar de que el benéfico ha caído un 28%. Las ventas han subido sobre todo en sus divisiones de videoconsolas y videojuegos. Esto ha provocado que haya recibido mejoras en las valoraciones de casa de análisis como Citigroup o UBS
El precio de la vivienda subirá entre un 3% y un 5% en 2007 ya que "se intensificará la desaceleración generalizada" percibida en 2006, según pronostica el BBVA en su última revista de 'Situación Inmobiliaria' presentada hoy.
La Comunidad Europea prepara un plan de acción para el sector del transporte aéreo a nivel comunitario con el objetivo de mejorar el servicio, reducir costes e impedir un futuro de aeropuertos congestionados.
Creo que todo el tema de valoración de Metrovacesa nos ha superado. Hubo una OPA a 80 euros, que luego ha ido evolucionando favorablemente. Está cotizando con una prima extraordinaria y es complicado justificar esta evolución salvo por un movimiento corporativo o aumento de participación de algunos accionistas en la compañía.
Tras el cierre del IBEX que continua en máximos históricos, y dado el comportamiento de los principales mercados así como la evolución de sus correspondientes futuros, esperamos apertura a la baja. Seguimos recomendando mantenerse en mercado con la cartera de Blue Chips como referencia.