Los resultados empresariales más destacados son ,a juicio de esta experta de Agenbolsa, los de Bolsas y Mercados Españoles. Pero esta mañana “las ventas han sido la nota predominante pues la cifra récord alcanzada será difícilmente superable este ejercicio”. Teniendo en cuenta el entorno en el que se mueven las bolsas y que “los inversores tienden a ser más conservadores, estas cifras están perjudicando la cotización del valor”.
Inmobiliaria Colonial recupera posiciones “tras las fuertes caídas que ha tenido en las últimas jornadas”. Los principales accionistas “han solicitado al fondo algunas modificaciones sobre la oferta del ICD” y esta mañana se rumorea con “la posibilidad de que varios fondos internacionales podrían estar interesados en negociar una oferta si se rompen las negociaciones con el fondo dubaití”. Para Proubasta “el proceso va a alargarse y estaremos a la espera de conocer las últimas notificaciones”. En este contexto, la analista de Agenbolsa apuesta por “esperar a que ciertos valores lleguen a un nivel de soporte interesante” que permita ir haciendo cartera. Lejos de posicionarse en alguna compañía cree que lo mejor es esperar recortes “y hacer movimientos de corto”. Valores como Almirall
“que podrían corregir teniendo en cuenta la situación de los genéricos” serían una opción para poder posicionarse en el corto.