Noticias de Guillermo Escribano

"No esperamos una gran subida del Ibex de aquí a final de año, aunque es posible que se rebasen los 12.000"

La alegría navideña predomina en el selectivo español. El Ibex35 continúa con los repuntes aunque no se atreve a romper la barrera de los 12.000 puntos. “No esperamos una gran subida de aquí a fin de año”, comenta Guillermo Escribano, gestor de fondos de Metagestión, “aunque hay que estar atentos porque se intentará rebasar la resistencia de los 12.000 puntos”.

"Habría que tener una posición convervadora, Iberdrola y Grifols son las mejores opciones"

El Ibex 35 camina en positivo aunque “no tiene ningún tipo de definición”. Así lo explica Guillermo Escribano, director de inversiones de Metagestión, quien explica que aunque poco a poco nos “acercamos a la zona de 11.900 puntos, no hay fuerza para romper esos niveles”. Habría que esperar a que el mercado americano pudiera romper resistencias para ver en Europa y en España nuevas subidas más consistentes”

"El mercado necesita algo más que resultados empresariales"

Esto sigue igual “en las últimas jornadas el Dow Jones perdía los 10.000 puntos peor el Ibex no ha sido capaz de hacer lo mismo con los 11.900 puntos”, explica Guillermo Escribano, director de inversiones de Metagestión. Y es que a pesar de los resultados empresariales “el mercado necesita algo más”.

1

"Pescanova y Amper podrían tener un recorrido más que interesante"

Jornada de indefinición en el mercado de valores español tras conocer el ZEW alemán. Por su parte, Repsol YPF sigue impulsado por las buenas noticias y NH hoteles continúa liderando las subidas del continuo tras dar a conocer su acuerdo con Hesperia. Guillermo Escribano, gestor de fondos de Metagestión, asegura que “ésta es una sesión de transición de principio de semana sin muchas novedades”.

“Pese a los recortes, no es el momento de entrar en Sacyr Vallehermoso”

El Ibex mantiene las caídas a media sesión. Para Guillermo Escribano, gestor de fondos de Metagestión, “los últimos días están saliendo noticias negativas, pero después de una buena racha de datos positivos –dice este experto financiero- estamos viendo datos más flojos” lo que está lastrando al mercado. A eso, añade este experto financiero, “hay que sumarle la proximidad del verano, y sobre todo de agosto, un mes que suele ser más apático en bolsa, por lo que estamos viendo alguna recogida de beneficios”.

"Dentro del sector, apostaríamos más por Iberia que por Vueling"

El Ibex 35 acrecienta las subidas a media sesión al igual que el resto de índices europeos. Guillermo Escribano, gestor de fondos de Metagestión, asegura que en “los últimos días ha habido cierta recuperación de las bolsas a nivel mundial”. No obstante, Escribano considera que “especialmente bien lo está haciendo el Ibex 35 gracias al tirón de compañías grandes como Telefónica ó Santander que se apoyan en la buena evolución del negocio en Latinoamérica, lo que hace subir las perspectivas respecto al índice de aquí a final de año por encima de sus homólogas europeas”.

"Cintra cuenta con un interesante potencial a corto y medio plazo"

Guillermo Escribano, gestor de fondos de Metagestión, espera un lunes tranquilo pero a la baja, debido a las caídas de Wall Street del viernes. Respecto a la profusión de operaciones de emisión de preferentes por parte de bancos y cajas, este experto destaca que “se trata de productos relativamente complejos”. Este gestor de fondos de Metagestión ve un interesante potencial a corto y medio plazo en Cintra.

Volver arriba