Acerinox lo está haciendo muy bien, apuntamos niveles de 22 euros y continuará esta fortaleza en 2007. Nuestra recomendación es permanecer dentro del valor.
Sobre si el Ibex continuará subiendo tenemos un cambio en la ley de Opas el año que viene que alimentará al Ibex. Los grandes valores son finalmente los que mueven esto y hay grandes valores que no han subido, como Telefónica, con el tirón suficiente de arrastrar al mercado con sus subidas.
Planteamiento general de si el mercado seguirá subiendo. Es momento de reflexionar, estamos asistiendo a una cierta distribución y pensamos que es hora de hacer coberturas y si el mercado se decanta a la baja cerrar posiciones.
FCC se ha mantenido fuera de las operaciones societarias de control del sectro eléctrico y petrolero, lo que ha provocado que se haya quedado rezagada entre las compañías de su sector. Esto deja a la compañía alejada de las especulaciones y la convierte en uno de los valores más seguros y fuertes del sector constructor.
Las compañías del sector de la construcción están en plena ebullición, como es el caso de Sacyr. Pensamos que el comportamiento que tiene es similar al de Metrovacesa ya que hay muchas posiciones cortas que les está costando cerrar. Este hecho junto con la poca liquidez están provocando una gran inestabilidad en el valor.
Como compañía destacamos a Tubacex que se prevé que tenga un escenario positivo en los próximos 2-3 años por todo lo que está haciendo en la expansión del sector energético. A pesar de ello, hay cierto cansancio en el mercado pero muestra una fortaleza que le impide tener unos recortes necesarios.
Hay una buena impresión de la revisión al alza que ha dado Telefónica sobre sus estimaciones de ingresos y, aunque no haya cumplido con las estimaciones en términos absolutos, la mejor en sus ingresos podría dar cierto recorrido al valor en el corto plazo.
Vemos como la bolsa está muy fuerte. Aconsejo las farmas, lo están haciendo bien. El sector seguros me parece que sigue estando muy barato.
NH Hoteles puede ser opada. Tiene mucho que aportar, ojo porque el precio es alto, NH pasa de comprar en lugar de ser comprada. A estos niveles hay que ser cautelosos y nosotros preferimos estar en Sol Meliá.
El mercado americano intenta arrancar en el S&P los 1.390 puntos en el que llevamos desde el día 26 de octubre. Seguimos viendo cierto rebote en alguna de las tecnologías destacamos dentro del Dow Jones a Microsoft en máximos casi continuos.