Noticias de Gonzalo Cantarela

Consultorio de Bolsa

Con la colaboración de Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada y Alberto Iturralde, analista técnico independiente

"EE.UU sigue apostando por exportarnos inflación al resto de los países y creemos que el euro-dólar lo veremos en el 1,50 muy pronto"

Las dudas se imponen en el Ibex 35. Pese al buen tono que se ha impuesto en el mercado en los primeros momentos de negociación parece que “los inversores dudan ante la próxima zona de los 12.000 puntos”. Así lo asegura Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada, quien cree que, pese a ello, la fuerza seguirá en el selectivo ya que se ha recuperado sin penas esfuerzo de caídas anteriores.

1

"De Prisa no nos gusta ni su política, ni cómo está afrontando la crisis ni la dirección que esta llevando”

El Ibex 35 comienza la última sesión de la semana con dudas, abre con una ligera caída pero enseguida se da a la vuelta y empieza a cotizar al alza superando de nuevo los 10.800 puntos. “Desde hace varias semanas esperábamos un Ibex alcista”, comenta Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada, “desde la cota de los 9.750-9.800 advertimos que la tendencia sería claramente alcista y llegaríamos al nivel de los 11.000, no obstante, no se puede descartar una toma de beneficios en este mes”, añade.

"Bajar la exposición a un 30-35% de la cartera y hacer esa toma de beneficios sería muy positivo”

El parqué madrileño comienza la sesión con dudas, tras una ligera caída, El Ibex 35 se ha dado la vuelta y ha empezado a subir, se mantiene por encima de los 10.800 puntos e incluso coquetea con los 10.900 en algunos momentos. Gonzalo Cantarela, analista de GC Gestión Privada, comenta que “lo importante no es el movimiento del día sino la tendencia alcista que ya vaticinábamos”. En unas jornadas llenas de resultados empresariales, que están impulsando al Ibex, el experto advierte de que esta subida está siendo demasiado fuerte, “el Ibex ha subido casi 1000 puntos en apenas 10 días, pero a pesar de la subida no estamos viendo una gran dosis de dinero”. También recuerda que recomendaron estar comprados en bolsa por debajo de los 9.700 y en la ruptura de los 9.850 “fijar ya las posiciones al 100%”.

"Ir contra la tendencia alcista del mercado es peligroso en estos momentos"

El Ibex 35 continúa con su racha de optimismo y sube un 0,36%, mientras el resto de mercados europeos se quedan sin fuerza. “Nuestro mercado es el único de Europa que se mantiene positivo”, asegura Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada quien añade que "nuestras mejores compañías de peso en el Ibex están en mejores condiciones que las europeas”.

"Sería muy positivo que Repsol saliera de Argentina con la venta de YPF"

El Ibex 35 comienza la sesión con alzas ligeras aunque Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada, asegura que “el comportamiento de nuestro selectivo está siendo muy superior al resto de índices europeos”. Cantarela recuerda que “ayer muchas voces daban por hecho que este escenario de corto plazo de mercado alcista está finalizado”. Sin embargo, este analista no ve que “esta caída sea el inicio de unas caídas mas profundas”. Pero sí hay que estar precavidos “porque la subida es muy fuerte aunque se trata de una pequeña consolidación en la zona de los 9.500 puntos”. Por ello, “hemos chocado con la parte de arriba del canal bajista que llevamos y no hemos conseguido romperla, hemos perdido ese soporte en el que se ha convertido la antigua resistencia de los 9.750 puntos”. En cualquier caso, Cantarela cree que “no hay que tener un exceso de posiciones alcistas, en todo caso se podría haber abierto posiciones bajistas con lo pérdidas de los 9.750 puntos. No creemos que este recorte profundice mucho más allá de los 9.500 puntos”.

"Estaría en Telefónica, Santander y BBVA mientras el Ibex no cierre por debajo de los 9.750"

El Ibex 35 comienza la sesión con subidas que rozan el 1% motivado, como asegura Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada, por “el cierre muy positivo de Estados Unidos junto a la llegada de datos al mercado que no son especialmente negativos. Además, Cantarela reconoce que “poco a poco vemos cómo las expectativas de las empresas que cotizan van mejorando”. Este experto explica que el conjunto de los analistas estaba esperando recortes pero desde GC Gestión Privada creen que “no había un motivo para que se produjera ya que la única razón por la que se podría producir era porque había subido mucho”. Sin embargo, este analista considera que ante cualquier recorte que se producía, empezaba a entrar dinero en el selectivo con nuevas subidas”. Por lo tanto, Cantarela cree que “en cuanto se rompa la zona de los 9.700 puntos de Ibex daría pie a importantes avances en los mercados”. “Santander y Telefónica han roto resistencias importantes y creemos que el mercado va a continuar al alza como habíamos previsto”, apunta.

"En caso de nuevas caídas en el mercado, Telefónica seguirá siendo un valor refugio"

El Ibex 35 comienza la sesión con pérdidas. Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada, asegura que “el mercado se está moviendo en un tramo lateral que podríamos fijar entre la zona de los 9.200 y 9.700 puntos”. Para Cantarela, las subidas del viernes “fueron muy importantes después de sufrir más de un 2% empujado por el banco Santander, por lo que los recortes de hoy son absolutamente normales”. Este analista considera que “los mercados están cansados después de las recuperaciones del mes de marzo pero las caídas tampoco tienen mucho volumen y el mercado enseguida coge fuerza”. No obstante, desde GC Gestión Privada creen que “habría que estar muy atentos a la zona de los 9.200 y 9.700 puntos ya que la ruptura de cualquiera de los dos niveles nos daría pie a tomar decisiones de inversión bajistas o alcistas”.

Volver arriba