Valoramos muy bien Telefónica , aprovecharíamos la corrección de hoy para entrar. Repsol, a pesar del buen comportamiento relativo todavía lo puede hacer bien y entre las pequeñas nos gustan Prosegur, Tubacex y Urbas.
Por rentabilidad y actividad corporativa, Endesa dentro del eléctrico es muy atractiva. También el Santander, Telefónica y en el constructor, Ferrovial.
Las cuentas de Repsol no han sido muy buenas, mientras mantenga los 27 euros estamos a salvo, sino el titulo empezaría a tener cierto carácter negativo.
Inditex, ha confirmado una formación de continuidad previa de tendencia alcista y lo que tenemos es una apertura con hueco al alza y próximo objetivo en los 41 euros. La recomendación es mantenernos en el valor mientras no pierda el precio de ayer que se quedó en los 38,37 euros.
El mercado continúa con su fortaleza pero nosotros nos mantenemos neutrales. La estrategia a seguir es clara: cuando salten los stops nos quedamos en liquidez con el dinero a la espera de entrar en nuevas posiciones. En los niveles de volatilidad actuales cualquier movimiento de vuelta de los mercados sería profundo y es conveniente utilizar este tipo de estrategias
Hay que ser muy selectivos y hay saber distinguir unos valores de otros como por ejemplo Sacyr y Metrocvacesa, que han subido de manera meteórica pero difícil de justificar por fundamentales claros, frente a Altadis, Telefónica y BME situadas en niveles en los que aún se pueden esperar subidas adicionales.
Jesús de Blas.
Gestor de Banca Privada Bankoa Credit Agricole
Telefónica acercándose a los 16 euros y liderando el mercado subiendo un 1% junto con los bancos, BBVA y Santander en positivo alimentan la fortaleza del mercado.
Mariano Sancho.
Dtor de inversiones y gestión personal de Eurodeal
Repsol aumenta los beneficios a pesar de haber presentado unas ventas más reducidas de lo esperado. Repsol es una opción para mantener y a pesar de esos peores resultados todavía tenemos confianza en el valor.
Tranquilidad del mercado tras los datos de inflación que han tenido una buena acogida entre los precios del mercado que continúan alcistas y vemos como rompían de nuevo una resistencia.