Noticias de Javier Galán

1

"Recomendaría invertir en Telefónica, BBVA, Santander, Repsol e Iberdrola, que no están caras y siempre van a generar caja"

Hoy el Ibex35 ha vuelto a cerrar en positivo, manteniendo los 11.800 puntos, aunque “ya son varios días los que ha intentado romperlos y parece que le cuesta”, comenta Javier Galán, analista de Renta4. Este experto observa que “el Ibex35 está entrando en la zona de máximos que marcó antes del comienzo de la crisis y ha recuperado todo el tramo apocalíptico del año pasado”. Para Galán, “ahora es el momento de que la economía estadounidense y española den buenas noticias y ver si el mercado está preparado para otro rallye para finales de año que nos lleve a recuperar prácticamente todo lo que tenía antes de la quiebra de Lehman Brothers”.

"Inditex publicará mañana los peores resultados a nivel comparable de su historia"

Hoy el Ibex ha consolidado los 11.500 puntos y se queda a las puertas de los 11.600, lo que, según Javier Galán, analista de Renta 4, es debido a que “hemos tenido muy buenas noticias en el plan macroeconómico, como las ventas al por menor, que se esperaba que crecieran en EE.UU. un 1,9% y, sin embargo, han crecido un 2,7%, lo que ha chocado bastante a los inversores ya que el desempleo ha seguido creciendo en este mes y en lo que va de año”. Por ello, dice el analista que “las compañías ligadas al consumo lo han hecho bastante bien y la sensación es de que, las medidas fiscales y de ayuda que se han llevado al otro lado del Atlántico, están surtiendo efecto, por lo que el ciudadano norteamericano sigue consumiendo”.

“ Es muy difícil que la venta de YPF sea inminente”

El Ibex 35 vive una jornada marcada por los avances con los que comenzó la sesión. Para Javier Galán, analista de Renta 4, el mercado está “apostando por unos buenos resultados de la Banca inversión, tanto en Europa como en Estados Unidos”

"BBVA podría deshacerse de sus participaciones más importantes, como Telefónica"

El mercado está rebotando después de varias sesiones a la baja y “el Ibex se sigue desmarcando del resto de índices gracias al buen comportamiento que presenta Banco Santander”, explica Javier Galán, gestor de fondos de Renta4. Además los resultados de Alcoa – que siendo negativos han sido mejores de lo esperado- han provocado el tirón de las compañías relacinadas con las materias primas. Galán recuerda que ha comenzado la etapa de publicación de resultados y será esto “lo que haga que los mercados retomen la tendencia alcista o, si muestran mucha debilidad, que se tomen un respiro”.

"Ferrovial se hará con la caja de Cintra a un ratio muy atractivo para el accionista"

El Ibex mantiene los descensos a media sesión en una jornada que “transcurre bastante plana”. Así lo asegura Javier Galán, analista de Renta 4, quien explica que el tono positivo de los primeros compases de la sesión se deben “al cierre de Wall Street aunque después se ha ido ajustando”. Galán recuerda que hoy “es cierre de mes, de trimestre y de semestre que posiblemente hacer que se den movimientos importantes a última hora”. En este sentido, este experto explica que puede que haya ajustes en la ponderación del Ibex 35, “el más significativo es la bajada de ponderación de ACS, el peor valor del Ibex debido esos ajustes que tengan que hacer los gestores en sus carteras”. Además, desde Renta 4 señalan que “hay que estar pendientes del dato del ISM Manufacturero así como del dato de desempleo en Estados Unidos mensual que se conocerá el jueves y que puede arrojar algo de luz en esta recuperación que está descontando muy rápidamente el mercado”.

"Telefónica es un valor a tener en cartera por su escaso riesgo y su diversificación"

El Ibex 35 iniciaba la sesión con pérdidas aunque finalmente se ha tornado en positivo, “un rebote que se esperaba después de las fuertes caídas de la sesión de ayer”, asegura Javier Galán, analista de Renta 4. Galán recuerda que “mañana tendremos la decisión de los tipos de interés de la FED donde hay parte del mercado que piensa que se podría anunciar una subida de tipos –no ahora si no a finales de año- debido a la recuperación del mercado americano. Sin embargo, este experto cree que “el mensaje va a ser lo contrario: aunque la economía de Estados Unidos empieza a dar síntomas de haber tocado suelo, la mejora está muy lejos de la realidad y lo lógico es que se mantengan los intereses bajos durante un tiempo, algo que puede apoyar a las bolsas”.

“En el Ibex la ruptura de los 9.500 puntos nos dejaría un fuerte tramo al alza”

El dato de confianza del consumidor americano que registró su mayor subida en seis años fue el catalizador del mercado. Un dato “que ha sorprendido a todo el mercado y por eso –dice Javier Galán, analista de Renta 4- la reacción alcista de los mercados tanto de renta variable como de renta fija”. Según este experto, “estamos viendo desde hace un mes casi todos los datos tanto de confianza como de crecimiento y los adelantados que están dando sorpresas positivas, tanto en Estados Unidos como aquí en Europa, en Alemania –explica el experto financiero- tanto el Ifo como el Zew fueron mejores de lo que se esperaba, sobre todo en expectativas”. Esto quiere decir, explica el analista de Renta 4 “que los gestores de las compañías se están volviendo más confiados (…) ahora se confirma, además, que los datos macro van a mejor, y a medida que esto sea así, la renta variable volverá a subir (…) en el Ibex, la ruptura de los 9.500 puntos nos dejaría –dice Galán- un fuerte tramo al alza aupado por estos datos macro”.

"El único pero de Técnicas Reunidas es que se ha comportado muy bien en 2009"

Tras sesiones al alza, el Ibex 35 se decanta por las pérdidas, “una pequeña corrección después de las fuertes subidas de los últimos dos meses”. Así lo asegura Javier Galán, analista de Renta 4, quien destaca al sector constructor y parte del bancario como “las primeras en corregir los excesos que hemos vistos a lo largo de estas semanas”.

"Estaría tranquilo en valores como Repsol, Enagas o Red Eléctrica"

El Ibex 35 con ayuda de Wall Street consigue un importante rebote que le lleva al nivel de los 8.800 puntos. En concreto, el selectivo español subió al cierre un 2,53% hasta los 8.834,10 puntos. A Javier Galán, analista de Renta 4 le ha parecido “impresionante” la subida de esta tarde de los índices. Una vez ha abierto Wall Street, señala que “los índices europeos se han ido para arriba apoyados, una vez más, por las financieras, constructoras, industriales y cíclicas”. En este rebote, se quedaron un poco atrás otros sectores “como el eléctrico, petrolífero y el de telecomunicaciones”, que aunque reconoce que suben, “les cuesta mucho más que a los sectores anteriores”.

Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba