Semana de reuniones y resultados empresariales. Banesto dará el próximo miércoles el pistoletazo de salida a la publicación de las cuentas de la mayoría de las compañías de la bolsa española a cierre de 2008. Antonio Aspas, director de Aspas Inversiones espera “sobre todo una ligera bajada con respecto al año anterior” y prevé que “el margen de intermediación y la morosidad, serán los puntos clave que guiarán las subidas o bajadas de la acción”.


Caídas en el mercado y un valor líder,
Iberia. Numerosas noticias recaen sobre el valor: expediente de Fomento sobre la actuación del pasado viernes, reducción tráfico, huelga encubierta….Informaciones que “no afectan demasiado a su cotización”, según el director de Aspas Inversiones. Lo que está descontando la acción “es la posible fusión con British Airways, de hecho así lo demuestran los números, con una subida del 8,5% en lo que va de año”. Pese a ello, Iberia “no es un valor por el que apostaría ahora mismo”, señala este experto.

Y es que las apuestas de Antonio Aspas se basan en valores “con mayor potencial que la aerolínea y que se han visto castigados pero sin merecerlo”. Le pone nombre propio a sus recomendaciones con valores como OHL, BME, Abertis, Acciona e incluso BBVA.