Con este panorama, el gestor de renta variable de Inversis Banco remarca de la sesión de hoy que “empezamos a ver los resultados de las compañías”. Al otro lado del atlántico, la primera será Alcoa. Respecto a estos resultados el experto asegura que “serán un indicativo de la marcha de la economía”. 

En relación al mercado, señala que las expectativas para el 2009 son que el mercado “va a estar plano” y asegura que “ya se ha descontado el peor de los escenarios”. Por lo tanto cree que el mercado “debería de oscilar entre unos niveles que, si bien es cierto, pueden parecernos muy abultados, hay que recordar que la volatilidad sigue siendo muy alta”. Por lo tanto en relación al S&P, cree que “podría oscilar entre los 800 puntos y los 950 puntos”. Trasladado al Ibex, “el mercado va a estar en torno a los 8.000 y 10.000 puntos durante todo el año”.


El sector de la construcción ha sido noticia en la sesión de hoy. Julián Coca cree que “nosotros estaríamos fuera de este sector, pero haciendo matices”. Ya que asegura que “hay que distinguir entre el de infraestructuras, el de servicios y el inmobiliario”. Por lo que en base a esta distinción, el experto recomienda estar totalmente fuera del inmobiliario al asegurar que “aún es demasiado pronto”. También, dice que “estaría fuera del sector de servicios”, pero apunta a que “también es cierto que compañías como Ferrovial, FCC o ACS ofrecen un potencial muy importante” ya que “tienen unos planes bastantes atractivos por parte de los gobiernos”. No obstante, cree que “es pronto para entrar con fuerza en el sector” debido a que se trata de “compañías endeudadas y hasta que no viésemos una mejora en la situación del crédito, nosotros nos mantendríamos fuera”.

Para finalizar, respecto a sus recomendaciones, el experto asegura que “estaría atento al sector bancario”. Pero dice que “no porque nos guste, sino porque está en niveles de valorización atractivo”. “Creemos que todos los bancos van a tener que ampliar capital para mejorar sus ratios de solvencia de cara a dar mayor confianza al público” por lo que el experto recomienda “aprovechar estas ampliaciones para poco a poco ir incorporando bancos en nuestras carteras”.