El inversor parece que sólo está mirando la situación de Grecia “y con episodios parecidos si podríamos seguir viendo correcciones hasta ver mínimos pero siempre y cuando se produzcan miedos parecidos que no sólo afecten a Grecia sino también a países como el nuestro”.
“Seguimos con muchas dudas sobre el bono griego y portugués y persisten las dudas sobre las encomias del sur de Europa”, así lo reconoce José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp, quien asegura que “mientras sigan estas dudas, este será el comportamiento que tengan las bolsas del sur de Europa por lo que habría que ser muy cautos”.
MicroBank (La Caixa) firmó hoy un acuerdo de colaboración con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) para respaldar la concesión de 143 millones de euros en microcréditos durante los años 2010 y 2011. Según informó hoy MicroBank en un comunicado, este apoyo contribuirá a crear o consolidar más de 15.000 microempresas por parte de personas con dificultades para acceder a la financiación bancaria tradicional.
El Ibex 35 hoy ha cerrado la sesión con una caída pronunciada del 2,13% y perdiendo los 11.100 puntos y, es que “ya desde la semana pasada hay que destacar que el VIX ha marcado niveles de 15,23 y, si bien, la tendencia al corto plazo era alcista, tenía que corregirse”, dice Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic BrokerHouse.
Después de la caída por los rumores de presunto fraude de Goldman Sachs, Wall Street vuelve a la senda verde “con los resultados que están batiendo las expectativas y que podrían hacer volver al nivel de los 1.200 puntos del S&P 500”, dice Celso Otero, gestor de fondos de Renta 4.
El Ibex 35 se desmarca de Europa y se sitúa en los 11.100 puntos un día en el que como asegura Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4, “hay que tener en cuenta que el riesgo país de Grecia ha aumentado y el bono a 10 años en comparación con el bono alemán ya cotiza al 8% de su rendimiento”.
“Podemos vivir una jornada tranquila ya que en el ámbito macroeconómico no hay referencias ni en Europa ni en Estados Unidos”, asegura Victoria Torre, analista de Selfbank. Y es que hoy el mercado tendrá que esperar a conocer el aluvión de los resultados empresariales que se den a conocer al otro lado del atlántico.