Mientras las demás plazas bursátiles europeas operan a esta hora en negativo, el Ibex 35 trata de cerrar la semana en verde, gracias a las noticias sobre las reuniones que este fin de semana van a tener lugar para solventar el problema griego.
“Hoy vamos a ver estabilidad en los mercados que están a la expectativa de la ayuda a Grecia y que podría concretarse durante este fin de semana”. Así lo asegura Alejandro Varela, gestor de fondos de Renta 4, quien afirma que “la prima de riesgo tanto de Grecia, Portugal como España está descendiendo ligeramente”.
Después de dos jornadas difíciles, los mercados europeos vuleven a la senda de las alzas y es que a esta hora los mercados europeos operan en positivo tras haber descontado las dudas provocadas por el riesgo país primero de Grecia, Portugal y por último España
Wall Street sigue su senda hacia máximos del año y en este cuadro habrá que estar atento sobretodo a los resultados empresariales que aún quedan por presentar y a la reforma financiera, que seguro moverá los cimientos del sector. Hoy de momento se imponen las compras.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
Después de dos jornadas en as que el Ibex se ha dejado prácticamente un 7% hoy toca rebotar. Sin embargo el entorno no parece propicio para aquellos que no quieran operar con el riesgo de un mercado en el que en las próximas sesiones la volatilidad va a ser la tónica.
El mercado despierta después de que S&P rebajara ayer poco antes del cierre el rating de nuestro país, una decisión que, como asegura Ignacio Cantos, director de inversiones de Atlas Capital, “se fundamenta en que no se creen las reformas ni la efectividad de las mismas a día de hoy”. Este experto señala que “no ha confianza en que la economía española pese a que vaya a crecer un 0,6% en los próximos años, no será capaz de crear empleo por lo que la reducción del déficit será muy difícil”.
Importantes descensos en la primera hora de la mañana para luego recuperar y volver a esta hora a los números rojos. Según el experto "el mercado sigue a la espera de las palabras del giobierno germano, necesarias para tranquilizar los índices. Está cada vez más claro que en Europa hay demasiada burocracia, para tomar decisiones de manera rápida y efectiva."