Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital EAFI, comenta de RWE que “su tendencia de corto y medio plazo alcista sigue intacta, en tanto no corrija algo, esperaríamos para entrar”.
Las reformas estructurales son la base para sacar a España de la crisis. Los mercados siguen desconfiando de la deuda española lo que aumenta el interés.
De cara a 2011, Daniel Aymerich, analista de fondos de Inversis Banco, comenta que deberíamos mirar de cerca “los fondos de inversión que tienen exposición al sector industrial, tecnológico y al consumo y algo a materias primas”. Por zonas geográficas, admite que le gustan “los fondos que tienen compañías con exposición a emergentes además de fondos que invierten directamente sobre países emergentes, como el Robeco Asia-Pacific Equities”.
Un estudio realizado por Aviva Investors pone de relieve que el 90% de los inversores europeos va a aumentar sus asignaciones a activos de rentabilidad absoluta.