Castigo al Ibex 35. La razón principal sigue siendo las dudas sobre los países periféricos. La ausencia de medidas por parte del gobierno español para afrontar la crisis están haciendo mella en el mercado español que se hunde por encima del 3% en estos momentos.
Entre las compañías protagonistas de la jornada se sitúa UBS ya que ha rendido cuentas al mercado y gana 2.040 millones de dólares en el primer trimestre del año y confía además en una menor salida de fondos de inversión. Sara Pérez-Frutos, directora de Dracon Partners, asegura que han sido unas cifras mucho mejor de lo que se esperaban y ha tenido, sobre todo, una mejora significativa en márgenes y Trading.
Viva Tours ha lanzado la promoción 'Pack siete', por la que los clientes que contraten viajes con siete noches de estancia a Nueva York podrán volar gratis a Miami y regresar desde allí a España, cuando quieran, en un vuelo directo de Iberia. Según anunció hoy en un comunicado, la promoción incluye, además de los vuelos Nueva York-Miami-España, los traslados en limusina por la ciudad de Nueva York y el desplazamiento a Miami.
El rebote de Wall Street impulsa algunas plazas europeas, incluso reduce los números rojos del mercado español. El sector bancario, por su parte, rebota de manera moderada en las principales plazas europeas.
Las bolsas americanas abren en positivo la jornada después del susto de la semana pasada. Los resultados empresariales siguen siendo muy buenos, así como los datos macro y a la espera de los datos del ISM manufacturero, el mayor mercado del mundo opera en verde.
Los mercados siguen indecisos a pesar del plan de apoyo a la economía griega, que asciende a 110.000 euros. El Ibex 35 sigue mostrando sus debilidades con los bancos tirando a la baja del selectivo y es que la desconfianza sigue reinando en las principales plazas europeas.
“Tenemos los futuros ligeramente negativos aunque poco a poco se va acercando a terreno positivo”. Así lo asegura Ignacio García, gestor de inversiones de Banif quien considera que las el mercado debería acoger positivamente las ayudas que durante este fin de semana se han confirmado a Grecia.
A esta hora los índices europeos, incluso el Ibex 35 que parecía que estaba operando mejor que sus homólogos europeos, parece que se dan la vuelta y a esta ahora operan con recortes.
Apertura con dudas en los principales indicadores del mercado americano, aún así los datos macro sumado a los buenos resultados favorecen una situación de tendencia alcista.