Lo más destacado de la jornada para Antonio Pausa, analista de Intermoney, “se centra en el dato negativo de confianza de los alemanes, en el sector bancario y en la apreciación del yen. Estamos en una jornada de consolidación a la espera de lo que digan los mercados americanos.”
 
Gamesa destaca hoy de manera notable. Según el experto “se puede tratar a un movimiento técnico debido al mal comportamiento que ha tenido el valor durante el año. No es momento de entrar en Gamesa, no hay ningún catalizador que vaya a ser importante.”
 
El sector eléctrico está bajo riesgo regulatorio lo que podría afectar de manera negativa a Red Eléctrica. “El hecho de que la rentabilidad de los activos sea tan elevada, supone un riesgo importante”, afirma el experto
 
Detsche Bank ha mostrado interés por OHL. Según Pausa “es una compañía que ha diversificado bien su negocio y esa estrategia se está manteniendo; eso la convierte en una compañía atractiva.”
 
Abengoa ha salido bien parada de la calificación crediticia a la que se ha sometido por primera vez. “El caso de Abengoa ha fijado sistemas de inversión y ha cumplido sus compromisos de deuda.”
 
En cuanto al mercado continuo, Almiral es la más beneficiada de la jornada. “Según el experto es una empresa poco cíclica. Financieramente tiene poco riesgo.”
 
Según pausa estamos atrapados en un rango lateral, “por lo que habría que apostar por valores como Telefónica, Repsol o incluso Iberdrola Renovables.”