Noticias de Miguel Cedillo

El experto opina

Crypto fondos o cómo invertir en criptomonedas en mercados regulados

Si queremos invertir directamente en criptomonedas, lo podemos hacer a través de exchanges de criptodivisas, o a través de brokers online que ofrecen invertir en criptomonedas a través de productos apalancados, o bien decidimos recurrir a los mercados regulados de futuros listados en el CME (BTC) o en el Cboe (XBT).

El experto opina

Stablecoins, o la divisas que elimina la volatilidad aparejada a las criptomonedas tradicionales

El NYDFS (New York Department of Financial Services) ha dado permiso a Gemini Trust Co. De los conocidos hermanos Winklevoss, para que inicie la emisión de su propio stablecoin colateralizado por el USD, y que se llama Gemini Dollar token (GUSD). Este es el primer stablecoin regulado, junto con el de Paxos Trust Co., denominado Paxos Standard token (PAX). Estos dos nuevos stablecoins harán competencia directa al ya conocido Tether (USDT).

Análisis criptomonedas

Ripple lanzará XRapid

Es una buena noticia, Ripple el activo digital, anunciase el pasado lunes 17 de septiembre el próximo lanzamiento de XRapid, un producto propio, largamente esperado y que busca acelerar las transacciones internacionales desde los 2/3 días actuales, a minutos. Además de esta magnifica noticia para todos los que realizan pagos internacionales, se suma la previsible disminución de costes implícitos a dichas transacciones.

El experto opina

Euro-dólar: dónde estamos y qué podemos esperar en el medio y largo plazo

A la hora de realizar cualquier análisis chartista debemos empezar leyendo los gráficos de mayor periodo de tiempo a menor, esto es, para hacer un análisis a largo plazo deberemos empezar leyendo los gráficos mensuales, luego pasar a los semanales, para terminar leyendo los gráficos diarios, consiguiendo así tener primero una imagen amplia de donde venimos, donde estamos y hacia donde podemos ir, y al ir reduciendo el periodo de tiempo del gráfico vamos a conseguir afinar en nuestro análisis, de manera que conseguimos una mayor precisión y ajuste.

El experto opina

A por la paridad

Leo en un artículo en el cual se analizan cinco formas en que la posible subida de tipos la semana que viene, por parte de la FED, va a “golpear” a los mercados financieros globales. Estos golpes van a venir de la mano de la inflación, posibles impagos por parte de los bancos centrales e incluso una guerra comercial entre Estados Unidos y Europa.  

El experto opina

Tail Risk

Tail risk o “riesgo de cola”, es un concepto estadístico que hace alusión a que una variable aleatoria tome un valor extremo, que esté situado en una de las "colas" o extremos de la distribución de probabilidad del suceso, que normalmente se asume como una distribución normal (así lo hacen en el campo de la economía, por ejemplo, la teoría moderna de la selección de cartera de Markowitz o el modelo de valoración de opciones de Black-Scholes Merton).  

Volver arriba