Los mercados han despertado la sesión con ligeras subidas en una sesión “en la que la idea es ir agotando el rebote hasta el vencimiento del próximo viernes”, reconoce Eduardo Bolinches, director de Bolsacash. Este experto reconoce que “entonces tenemos que marcar el techo de este rebot”.

En declaraciones a Radio Intereconomía, este experto advierte de que los títulos que más suben son los de Gamesa tras anunciar inversiones en China. Unas acciones “que gustan para estar corto. Es un mercado bajista que está intentando hacer suelo desde hace un año- cuando se giró por la zona de 15 euros- y ahora sigue marcando máximos y mínimos decrecientes que muestran una tendencia claramente bajista”.

Su recomendación para los que hayan aprovechado este rebote “es que tienen de plazo hasta el miércoles para deshacer posiciones y estar en liquidez”. Ponerse cortos a través de ETF´s “también es una alternativa” y además “acumular oro cada vez que haya recortes porque será uno de los activos que saldrán mejor parados del cierre del año”.