Ramón Forcada, director de Análisis de Bankinter, analiza la situación de Repsol que copa hoy las portadas de la prensa nacional. 

Repsol YPF vive un auténtico calvario de nunca acabar en Argentina. “Creo que se está enfocando mucho sobre Repsol porque es más fácil de atacar. Pero creo que está bastante descontado en lo que se refiere a Repsol. Y, por otro lado, cuando se oye hablar en Argentina de la inversión de Repsol en Islas Malvinas, suena a corralito…Argentina se enfrenta a una ralentización muy fuerte. Es muy probable que en 10 meses tan sólo crezca un 2-3%. Y lo que nos preocupa ahora es el resto de empresas españolas que tienen exposición a Argentina.

El país si no realiza una gestión distinta de su propia economía, va a conseguir que la actividad económica se les pare”, afirma el analista en declaraciones a Radio Intereconomía. 

Además, el precio del petróleo sigue su particular escalada al alza. Forcada establece diferencias importantes entre regiones, “con un crecimiento estimado del 2-3% lo que supone un contexto de demanda de precio importante.”