Noticias de Didier Saint-Georges

según carmignac

"Mantengamos el cinturón abrochado"

Ya no se discute el modus operandi de una resolución desde arriba de esta crisis. Está más o menos claro para la mayor parte de los analistas competentes que los países que adolecen de abultados déficits fiscales y exteriores no tienen otra opción que encauzar sus finanzas públicas, lo que al mismo tiempo permitirá a Alemania acoger de buen tono una mayor integración fiscal, bancaria y política, que sería la siguiente etapa para la salvación del proyecto europeo.

carta mensual de didier saint-georges

Carmignac: Es algo más que simplemente la economía

Didier Saint-Georges, miembro del Comité de Inversión de Carmignac Gestion, analiza en su carta mensual la situación del mercado internacional en el que destaca la calma en EE.UU., la presión del sector bancario europeo, el alza del precio del petróleo y el crecimiento emergente, así como las claves inversoras de la gestora francesa Camingnac.  

carta mensual camignac

Gravedad de la crisis europea

La gravedad de la crisis europea puede analizarse como la conjunción de dos circunstancias incompatibles: unas deudas públicas insostenibles y un sector bancario insuficientemente capitalizado para poder reconocer este importante lastre en sus balances.

según carmignac

Europa o el fin de los tabúes

Tras varios meses, por no hablar de años, en los que los dirigentes europeos se han negado a enfrentarse a los graves desequilibrios de la zona del euro, durante estas últimas semanas no les ha quedado más remedio, en un sorprendente y acelerado giro de los acontecimientos, que pensar en lo que hace poco era impensable.

según carmignac

El buen uso de las crisis

Al final, los mercados han esperado hasta el mes de agosto para quitarse las gafas de ver el mundo de color de rosa: el estancamiento de las locomotoras del mundo desarrollado es real (el crecimiento económico en el segundo trimestre ha caído hasta llegar a un ritmo anual de apenas el 1% en Estados Unidos y un pobre 0,11% en Alemania).

según Carmignac Gestion

Europa no es Japón

El riesgo de «japonización» de las economías desarrolladas, y de Europa en particular, está en boca de todos. La impresión generalizada es que nuestros gobiernos se arriesgan a repetir el mismo error que cometieron las autoridades japonesas a principios de los años 90: subestimar tanto el riesgo de ralentización económica como las necesidades de capitalización del sector bancario.

Volver arriba