Analista José María Luna

José María Luna es uno de los colaboradores de Estrategias de Inversión. Gracias a su visión, ofrece, de manera habitual, recomendaciones a los inversores sobre los mercados financieros y en especial sobre fondos de inversión.

José María Luna es Director de Análisis de Arquia Banca. Además, es miembro del European Financial Planning Association EFPA.

José María Luna es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad de Castilla-La Mancha. Claro defensor de la formación, información y asesoramiento independiente, personalizado y continuado, interviene, de forma habitual, en distintos medios de comunicación económicos y financieros y, además, es ponente en diferentes jornadas y seminarios sobre mercados financieros.

Análisis de estrategia

"Quien haya dado por muerto el estilo value se va a equivocar"

"Quien haya dado por muerto el estilo value se va a equivocar"José María LunaJosé María Luna
José María Luna. Director de análisis de Arquia Banca

A la hora de buscar oportunidades de inversión, el experto de Arquia Banca apuesta por aquellos fondos con exposición al sector del bienestar, entre los negocios que generen caja de la mediana capitalización. A su juicio, el panorama acutal de desaceleración económica y baja inflación deja la puerta abierta a nuevas oportunidades en algunos segmentos de deuda.

Estrategias de Inversión

"Es un momento para invertir siguiendo estos cuatro pilares"

"Es un momento para invertir siguiendo estos cuatro pilares"José María LunaJosé María Luna
José María Luna. Director de análisis de Arquia Banca

Defiende que el momento actual es una buena oportunidad para poner a trabajar nuestro dinero y entiende la liquidez como un activo más. Asegura que quien está en el Ibex 35 está en un índice perdedor, poque la Bolsa española es mucho más y se está disfrutando de rentabilidad.

Emergentes, en el radar

"Debemos apoyarnos en el dólar, renta variable norteamericana y medium-small caps europeas"

"Debemos apoyarnos en el dólar, renta variable norteamericana y medium-small caps europeas"José María LunaJosé María Luna
José María Luna. Director de análisis de Arquia Banca

Para José María Luna, responsable del departamento de análisis y estrategia de Profim EAFI, en una situación caracterizada por un endeudamiento global, un dólar fuerte y una subida de tipos y paulatina retirada de dólares del sistema para normalizar la política monetaria, los emergentes tienen que estar en el radar del inversor pero ahora mismo deben prevalecer activos en otras zonas del mundo.

Apuesta por Gesconsult y Renta 4 en España

"Nos gustan los fondos con exposición a bancos porque la normalización ya está aquí"

"Nos gustan los fondos con exposición a bancos porque la normalización ya está aquí"José María LunaJosé María Luna
José María Luna. Director de análisis de Arquia Banca

José María Luna, director de análisis de Profim EAFI, apunta que MiFID II es positivo para el inversor particular por el aumento de la transparencia y la reducción de las comisiones, pero señala que también es importante la calidad del asesoramiento al cliente minorista.

Previsión mercados y fondos de inversión

"Si el ruido político se atenúa, invertiría en Alpha Plus Ibérico Acciones o Renta 4 bolsa"

"Si el ruido político se atenua, invertiría en Alpha Plus Ibérico Acciones o Renta 4 bolsa"José María LunaJosé María Luna
José María Luna. Director de análisis de Arquia Banca

Este mes de noviembre se cumple un año desde que Trump saliera victorioso en las elecciones de Estados Unidos, y se cumplen diez años desde que el Ibex marcara sus máximos históricos. Vamos a ver con todo ello dónde podemos invertir a través de fondos con José María Luna, director de análisis de Profim EAFI.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba