Tema de la jornada viene protagonizado por Repsol YPF
que cotiza hoy a 19,20 euros con una subida ligeramente por encima del punto porcentual. En declaraciones a Radio Intereconomía, Roldán se muestra confía y trata de quitar hierro a esta cuestión. “La valoración de YPF está entorno a 5-6 euros. Si Repsol estaba a 24 euros hace seis meses y ahora está a 19, se puede decir que el efecto está descontado”. Aún así, considera que “el mercado está profundamente histérico. Hablamos de Argentina y no De Francia o Alemania que son países muchísimo más serios en términos jurídicos.”

Valor especialmente castigado, en su caso en términos bursátiles, es Gamesa. Según el analista, “vale muchísimo más de lo que cotiza, pero como desde hace tiempo sé que luchar contra las presiones bajistas de los especuladores no merece la pena, he decidido dejar de recomendar comprar Gamesa. Es cierto que debe dar en el medio plazo noticias positivas para buscar todo el potencial alcista que tiene la acción que insisto en que es mucho.”

El Banco Sabadell se encuentra en una situación “muy poco entendible”, según Roldán, y “ahora que tenga cuidado con ese efecto de repliegue en el muy corto plazo. Pero no hay prisa para tocar el sector financiero y los plazos se agotarán el 31 de marzo. No tengo muy claro quién gana en estos procesos (de fusión), por lo tanto, dado que todo está muy difícil y que las entidades medianas cotizan con una prima considerable, es mejor que busquen otras opciones que le van a dar más alegrías.”

ArcelorMittal destaca a esta hora en la parte verde de la tabla, se coloca en 15,75 euros con un repunte del 2%. “3 ó 4 euros de recorrido son posibles. En el aspecto técnico, diría que Arcelor está profundamente barata y comprar con un objetivo de medio plazo es una muy buena estrategia.”

La recomendación del analista se va para las eléctricas y de manera concreta, Enagás que, en su opinión “sigue siendo una vaca lechera de dividendo y de caja y cuanto más caiga, más oportunidad de compra".