“La sesión viene consolidando un poco los niveles alcanzados”, afirma Nicolás Fernández, director de Análisis de Banco Sabadell. 

Aún así, se mantienen las diferencias dentro de la renta variable. “En España, nos hemos quedado muy rezagados e incluso mirando hacia atrás, estamos aún más abajo y el diferencial respecto a Europa y Estados Unidos ha aumentado todavía más”, dice el analista en declaraciones a Radio Intereconomía.

“Nosotros seguimos siendo positivos con la bolsa, a pesar de la fuerte sobrecompra que acumula. Creemos que hay que estar hasta el mes de abril cuando quizás haya que dejar respirar al mercado un poco.”

Anoche nos íbamos a dormir con la noticia de la retirada de licencia de YPF en dos regiones argentinas. Según Fernández , “la ventaja es que al final estas concesiones representan sólo el 8% de la producción de YPF. El gobierno no se ha atrevido a quitarle la licencia para extraer crudo en aquellas otras donde se requiere de más inversión para trabajar. YPF representa 5 euros por acción sobre la cotización de Repsol. Repsol ya recoge para el medio plazo lo peor para la situación de YPF.”