Dentro de la parte de high yield, “hay compañías alemanas como BMW en tanto que la deuda corporativa, se puede cubrir con valores como Telefónica”, admite este experto en Radio Intereconomia. Los tipos de interés “seguirán en niveles bajos, el crecimiento tampoco será muy superior por lo que seguirá impulsando al dinero a buscar rentabilidad en la renta fija privada”. Eso sí, en la parte de renta fija “no nos gusta la deuda refugio, como la alemana o norteamericana porque puede sufrir, algo que ya estamos viendo en los últimos meses”.

En la parte de renta variable, seleccionarían renta variable americana. “Vamos dejando atrás el fantasma de la doble recesión, los datos de empleo son buenos y vemos que es una economía más dinámica y nos gustan empresas ligadas al sector industrial y tecnología”. Siguen cubriendo riesgo divisas en estos momentos.
RV Emergente. Está teniendo un comportamiento muy bueno “no está cara, viene desde muy abajo y los problemas de inflación están empezando a quedar atrás por lo que hay margen de bajada de tipos”.


Dentro de Europa, sólo Alemania nos gusta. Todo esto “es una estrategia que mantendríamos en este momento para un inversor con plazo de inversión de más de 1-2 años”. Pero para aquellos inversores de corto plazo recomendamos más prudencia “sobre todo para aquellos que llevan rentabilidad del 3-4% podrían reducir el riesgo de la cartera pues el crudo podría lastrar y tener cierto agotamiento”.