Josep Prats, responsable de gestión de patrimonios de Ahorro Corporación, justifica el comportamiento de hoy del Ibex 35 por “la recepción de los resultados de Santander, ya que este banco y BBVA están cayendo y lastrando a la baja al índice”. Aún así, “creo que las bolsas europeas están a punto de superar niveles que les han costado mucho, los 2.850 del Eurostoxx, los 1.200 del S&P 500 y, los 11.000 del Ibex 35”.
Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, analiza las cuentas presentadas hoy por Santander y comenta que “si bien la reducción de beneficios está justificada por las provisiones para adaptarse a la regulación, no me ha gustado el apartado de costes, que ha aumentado un 12% y, si le quitamos el tipo de cambio y el perímetro es de + 2%”.
Javier Martínez Canut, del dpto. de renta variable de Deutsche Bank, dice que las subidas de SOS “son el reflejo de un rumor de corporate y los inversores se están exponiendo al riesgo de que Bunge no entre finalmente en el capital de la española y pueda caer mañana mucho”.
“Los mercados están en una zona delicada”, observa Alexander Hick, jefe de ventas de XTB, quien dice que “el 3 de noviembre tenemos la reunión de la Reserva Federal y es posible que se clarifique la situación a partir de ahí”.