Analista Manuel Domínguez-Blanco

Manuel Domínguez-Blanco, experto en el mercado de divisas y análisis cuantitativo, tiene una dilatada experiencia en el sector financiero trabajando en consultoría en España y posteriormente como trader y estratega de divisas en San Francisco, USA y Luxemburgo.

Especialista de FX en Interdin.com, Manuel Domínguez-Blanco es licenciado en Económicas y Actuario de Seguros por la Universidad Complutense, Executive MBA por el IE Business School y tiene el Certificado en Corporate Finance por UC Berkeley.

Este analista ha impartido varias conferencias en el Instituto de Empresa relacionadas con el mercado de divisas y productos derivados.

Hay tres catalizadores principales

"El euro puede irse a los 1,1550-1,16 dólares"

https://www.youtube.com/watch?v=6rA-H5WPy7Q

El mercado descuenta una hoja de ruta gradual y acomodaticia para los bancos centrales, así, en cuanto estos se salen un poco del camino se tensa. Así, por ejemplo, el euro cotiza máximos frente al dólar tras la última comparecencia del presidente del BCE, Mario Draghi. Exploramos este cruce y el resto de divisas con Manuel Domínguez-Blanco, gerente global FX de Moneycorp.

El experto opina

Euro-dólar: el billete verde no encuentra techo

 La combinación de un QEuro en marcha con un mayor riesgo de subidas de tipos en EEUU en los próximos meses sigue contribuyendo a apreciar al dólar, en nuevos máximos frente al euro desde 2003, y a relajar a la curva alemana, en nuevos mínimos históricos.

El experto opina

Euro-dólar: de superar EMA 20 sesiones, atacaría la siguiente resistencia en 1.1610

 Los mercados de renta variable de Europa y EEUU rebotaron ayer con fuerza con la doble ayuda del prometedor giro en la posición del gobierno griego (renuncia a una quita a cambio de canjes de deuda vinculados al crecimiento económico) y del repunte en los precios del petróleo (el futuro del Brent se acerca a los 58 USD como consecuencia de la caída de la inversión en EEUU y de la huelga en el sector de refino). Ambos factores contribuyeron a repuntes en las rentabilidades de la deuda de EEUU y Alemania, al estrechamiento de primas periféricas y a una nueva apreciación del euro. 

Volver arriba